23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Vecinos y familiares de mujer electrocutada en Anzoátegui exigen justicia y atención gubernamental

-

Soledad.- “Hoy estamos con el corazón pequeñito por la partida de nuestra vecina pero cabe destacar que vamos a dar todo hasta las últimas consecuencias”, expresó la docente jubilada Antonieta Chacín, con voz entre cortada, mientras que en compañía de otros vecinos y familiares de Eunice Márquez Gómez, de 64 años de edad, exigían justicia por la muerte de la dirigente de Copei, ocurrida el pasado 30 de julio.

Chacín declaró a las 2:30 pm de este lunes 5 de agosto, a El Pitazo vía telefónica que desde que ocurrió la explosión del tendido eléctrico en la calle Guzmán Blanco de Soledad no habían recibido ningún tipo de respuesta hasta que este lunes una comisión de la Alcaldía de Independencia se presentó en el sitio.

Explicó que su vecina Eunice Márquez, murió producto de la explosión cuando se formó un campo magnético que la empujó hacia la pared y recibió una descarga de 138 mil voltios, en la vivienda de su progenitora.

La residente agregó que además de esa vivienda, el local de la víctima ubicado al lado y otras cinco viviendas más resultaron afectadas. “Incluyendo la del doctor Luis Guerra (director del ambulatorio) que está al lado de donde ocurrió la tragedia. Él tenía un perrito en el patio que murió quemado producto de la misma situación”, dijo.

Chacín afirmó que si la explosión ocurre en horas de la noche el desenlace hubiese sido peor. Por lo que piden justicia y atención gubernamental para que se solucione de una vez las fallas en los tendidos eléctricos a los qué aseguró, no se le hace mantenimiento.


LEE TAMBIÉN: 
MUJER MUERE ELECTROCUTADA EN ANZOÁTEGUI TRAS EXPLOSIÓN DE TENDIDO ELÉCTRICO



Otros afectados

Con la explosión del tendido también se vieron afectadas otras 30 familias que se quedaron sin servicio de Cantv e internet porque el cajetín ubicado en el mercado municipal se incendió. Situación que persiste porque ni siquiera el personal de la empresa de comunicación se ha presentado en el lugar.

Con relación a otro evento ocurrido en el sector Caicaguita de Soledad, la esposa de un pastor evangélico se encuentra en riesgo que le amputen la mano izquierda porque tras recibir la descarga eléctrica la energía le salió por los dedos y le destrozó la misma.

Los vecinos y la familia de Márquez, como su hermana Belkys Gómez, solo esperan una solución rápida para evitar otra tragedia. “Nos negamos a morir en el abandono en el que está sumergido el país. Soledad está totalmente desasistida y sin servicio, desde que se presentaron esos problemas en el Gurí somos afectados y nadie hace nada”, esgrimió Antonieta Chacín.

Uno de los dos hijos de Eunice Márquez, de nombre Wense dijo no sentirse en condiciones para declarar pero refirió que se comunicó con el alcalde Carlos Vidal para exigirle solución y este le respondió que lo sucedido no era su culpa y que debía de tener “humildad para pedir solución”, ya que no era el único afectado pues estaban atendiendo a otras nueve familias.

El Pitazo trató de contactar vía telefónica al mandatario Carlos Vidal pero no hubo respuesta de su parte.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a