24.6 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Vecinos trancaron vía en Maturín por falta de gas y la GN los reprimió

-

Maturín.- En el sector Alí Primera de Maturín los vecinos se cansaron de esperar por el gas doméstico y salieron a protestar en la vía hacia la parroquia La Pica. Desde hace un mes no reciben las bombonas y por eso están obligados a cocinar con leña.

Los vecinos denunciaron que la tranca fue reprimida por funcionarios de la Guardia Nacional cuando se negaron a levantar la manifestación. Las personas trancaron la avenida con cauchos, a los que les prendieron fuego para evitar que los conductores les pasaran por encima.

Daysi Brito fue una de las que protestaron. Dijo que 300 familias están esperando desde hace un mes el gas. Denunció además que ya no consiguen leña para encender los fogones y que la constante humareda tiene enfermos a los niños de la comunidad con afecciones respiratorias.


LEE TAMBIÉN: 

POR FALTA DE ELECTRICIDAD, AGUA Y GAS CERRARON LA TRONCAL ESTE LUNES 25FEB

Brito aseguró que las fallas en la distribución de las bombas comenzaron cuando el Consejo Comunal y los representantes del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) asumieron la distribución después de censar a tres comunidades más.

«Anteriormente, las ventas de gas se hacían cada 15 días y nosotros no teníamos la necesidad de salir a buscar leña para cocinar en fogón», declaró José Gascón, uno de los vecinos afectados por la falta de gas doméstico. Gascón mencionó que las ventas de cilindros no alcanzan porque los empleados de Pdvsa Gas Comunal no llevan suficientes.

Keila Rodríguez expresó otra queja. La vecina dijo que los trabajadores de Pdvsa Gas les pidieron alquilar un camión para trasladar las bombonas hasta la comunidad. Resulta que la empresa gasífera carece de unidades por falta de repuestos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a