25.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Vecinos trancan carretera Cumaná-Carúpano tras un mes sin gas ni alimentos

Los manifestantes exigieron respuesta del gobierno. Al grupo también se sumaron conductores que exigieron la venta de gasolina

-

Cumaná.- Tras un mes sin venderles el gas doméstico y la comida a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) los vecinos de La Matica y El Polígono, en Cumaná protestaron este miércoles 23 de septiembre. Un grupo de personas de estas comunidades trancaron la carretera Cumaná-Carúpano para exigir respuesta del gobierno.

Los manifestantes aseguraron a El Pitazo que van a cumplir un mes y quince días, que no les llegan los alimentos y bombonas. ”Todos los meses debemos cerrar la vía para que nos atiendan. Ya estamos cansados de vivir en tanta miseria”, expresaron.

Juana Rojas, vecina de La Matica, dijo que cerca de 500 familias se encuentran afectadas. Recordó que los habitantes de esta zona son de bajos recursos y no tienen como comprar diariamente un kilo de arroz en 400.000 bolívares y un kilo de pescado en 300.000 bolívares. ”Ni leña se consigue para hacer los fogones y cocinar. los líderes políticos dicen que debemos esperar unos días más. Hasta cuándo vamos a aguantar, revolución con hambre no dura “, afirmó Rojas.

LEE TAMBIÉN

Vendedores informales en Carúpano afirman que tienen hambre y están descapitalizados

A la protestas se le unieron varios conductores, quienes exigieron la venta de la gasolina al Gobierno de Sucre.”Vamos para dos meses sin echar combustible, solo están recibiendo este líquido en las estaciones de servicio El Águila y El Peñón a las personas que laboran en los sectores priorizados“, expresó los conductores.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado