23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Vecinos tienen una semana sin agua en San Antonio de Monagas

La bomba de la planta se dañó y por eso los habitantes de la zona más alta del municipio Acosta tienen problemas con el servicio. El miércoles, la alcaldía llenó un tanque, pero en algunas zonas no les ha llegado. En Maturín también reportan fallas en el servicio

-

Maturín.- Habitantes de las zonas altas de San Antonio, municipio Acosta del estado Monagas, denunciaron que tienen una semana sin agua potable. Los vecinos explicaron a El Pitazo el miércoles, 27 de enero, que tras siete días la alcaldía habilitó un camión cisterna para llenar un tanque elevado del que podrán abastecerse mientras se activa la planta potabilizadora.

Andrea Almeida, vecina, mencionó que las comunidades sin agua son Rómulo Gallegos, Santa Rosa, calle Bermúdez y una parte de la calle Bolívar. “Se llenará el tanque que está ubicado en la parte alta de Santa Rosa y desde ahí se surtirán todos los sectores afectados. Esperamos tener agua el viernes o el sábado porque los trabajos en la planta están adelantados”, explicó la vecina.

Almeida indicó que han realizado un trabajo vecinal para poder restituir el servicio. Otros vecinos, como Luis Rivas, refirieron que antes de que la municipalidad habilitara el camión cisterna, los residentes buscaban agua en las zonas donde sí llegaba y que otros la compraban para consumirla.

LEE TAMBIÉN

Maturín | Padres rechazan lentitud y desorden del proceso de cedulación para niños

En otros sectores de San Antonio los vecinos denuncian que desde diciembre tienen problemas con la distribución del agua potable. Esperan que los trabajos de reparación de la bomba en la planta potabilizadora los pueda beneficiar. Algunos han optado por cargar agua desde el río para hacer los quehaceres en sus hogares.

Pero la situación no es exclusiva de este municipio. En Maturín, la capital de Monagas, también hay fallas en la distribución del agua. En el casco central, los habitantes aseguran que solo llega dos veces a la semana.

- Advertisement -

En La Gran Victoria hay 2.448 apartamentos y habitan unas 10.000 personas, allí Rosa Fuentes, residente, denunció que la bomba del pozo se dañó hace tres días y no han recibido respuestas a la solicitud de reparación hecha en la Gobernación de Monagas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado