21.6 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Vecinos del Sur de Anzoátegui claman por agua desde hace cuatro meses

-

Guanipa– La falta de agua desde hace cuatro meses obligó a los vecinos de los sectores Cetral I, Central II y Central III de Guanipa al sur de Anzoátegui, a protestar para llamar la atención de las autoridades.

Este jueves 30 de mayo desde las 7 de la mañana los moradores cerraron la avenida Fernández Padilla, en el cruce de la calle 18 de octubre, y durante cuatro horas reclamaron el servicio del agua.

El dirigente social José Nassar explicó que después de reunirse con representantes de la Alcaldía de Guanipa y de Hidrocaribe se acordó que activarían el pozo de la calle 18 de octubre que surte al sector Central y los cinco pozos que están desactivados en el campo ubicados en la avenida Mariño.


LEE TAMBIÉN: 

VENEZOLANOS EN ECUADOR NO NECESITARÁN VERIFICAR  APOSTILLA EN CONSULADO DE MADURO

«Nos dijeron que en 15 días estarían activando por lo menos el pozo de la 18 de octubre, luego el viernes nos pidieron tres días más para instalar el tablero y solventar algo con el sistema eléctrico del acuífero. Averiguamos y no han hecho nada ya estamos cansados«, expresó.

Nassar destacó que el concejal Rubén Herrera se comprometió a solventar el problema y ahora lo llaman y no contesta. Destacó que los cisternas que envía la alcaldía dos veces por semana no son suficientes para cubrir la situación. «Vienen y le surten a unas casas y a otros no siempre con la discriminación por ser de oposición», dijo.

Guanipa
Policías se presentaron en el sitio para habilitará el paso por la avenida (Foto: cortesía Nassar)

Pedro Mármol otro de los vecinos acotó qué son cerca de 600 familias afectadas por esta falta de agua que perjudica principalmente a los niños y ancianos. El residente precisó que muchos vecinos tienen dos tambores o tobos y con eso no almacenan para varios días. «Eso les rinde un día porque tiene que lavar, fregar y asearse», apuntó. Agregó que la cisterna debe pasar diario porque comprar un tambor cuesta hasta cuatro mil bolívares. 

La policia municipal de Guanipa acudió al sitio y les refirió que debían esperar que solventarán la problemática. Pero los vecinos manifestaron que si deben protestar todos los días lo harán

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a