21.3 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Vecinos reportan intento de saqueo en Río Caribe de Sucre

Habitantes aseguran que el pueblo tiene hambre y que hay cajas de Clap almacenadas en un galpón del mercado del sector Santa Bárbara del municipio Arismendi. El miércoles 22 de abril, 600 comerciantes y mototaxistas exigieron que les surtieran de gasolina en la estación de la zona

-

Carúpano.- Vecinos reportaron en redes sociales y vía telefónica a El Pitazo un intento de saqueo en los galpones donde se almacenan las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) en Río Caribe, municipio Arismendi, estado Sucre. La situación se generó a las 2:30 pm de este jueves 23 de abril, causando confusión entre los habitantes de esta población pesquera.

El hecho ocurrió cuando una comisión regional de funcionarios del Clap llegó a al depósito, ubicado en el mercado del sector Santa Bárbara, para verificar si estaban los productos guardados desde hace tiempo, como lo denunciaron los habitantes. El personal abrió las rejas y varios habitantes que se habían aglomerado empujaron a otros e intentaron entrar para sacar los productos.

“Hubo alguien que gritó «saqueo, saqueo», y las personas comenzaron a entrar. Pero la situación fue controlada por los policías que acompañaban a los funcionarios del Clap que vinieron a inspeccionar nuestras denuncias. El hombre que gritó saqueo fue detenido por la Policía del estado”, declaró un habitante, quien prefirió omitir su identidad por temor a represalias del gobierno.

LEE TAMBIÉN

MONAGAS: HABITANTES INTENTARON SAQUEAR COMERCIOS EN PUNTA DE MATA

El hecho se difundió rápidamente por las redes sociales. En Facebook, Jhoant Salazar, habitante de Río Caribe, difundió la información con registros fotográficos e indicó que “los conatos de saqueo en el mercado de Río Caribe, al parecer, son porque tienen cajas del Clap almacenadas (que) no fueron distribuidas”.

Similar testimonio ofreció otro habitante del municipio, quien prefirió omitir su nombre por miedo a represalias gubernamentales y policiales. Vía telefonía, detalló a El Pitazo que funcionarios de la Policía del estado Sucre y efectivos de la Guardia Nacional (GN) se apersonaron en el sector para disipar la protesta en la que los habitantes solicitan comida.

Vecinos también informaron que el miércoles 22 de abril, 100 comerciantes y 500 mototaxistas salieron, sin temor a romper la cuarentena, a la estación de servicio de Río Caribe para solicitar gasolina a los efectivos de la Guardia Nacional (GN), quienes son los encargados de custodiar el lugar. Los manifestantes tenían tres semanas sin trabajar por falta de combustible y en la tarde, los militares accedieron a abastecer a 600 vehículos, aproximadamente.

LEE TAMBIÉN

POBLADORES DE UPATA SAQUEARON ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a