21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Vecinos reportan fallas de servicio telefónico y de Internet en Carúpano

Desde el primer apagón nacional ocurrido el 7 de marzo del 2019, comunidades de las cinco parroquias del municipio Bermúdez, denuncian fallas en las líneas telefónicas residenciales y las conexiones web. Afirman que se trata de una situación que se complica aún más en tiempo de cuarentena nacional

-

Carúpano.- Vecinos reportan fallas de servicio telefónico y de Internet en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, durante la cuarentena decretada por el gobierno de Nicolás Maduro para evitar la propagación del COVID-19. Usuarios detallaron este viernes,  29  de mayo, en contacto telefónico con El Pitazo que permanecen en sus hogares confinados sin que puedan tener ningún tipo de comunicación con sus familiares y demás seres queridos que están en otras zonas del país.

“Mi hijo vive en Margarita y tengo dos semanas que no puedo comunicarme con él porque en Tío Pedro, que es donde resido, la señal telefónica de Movistar dejó de funcionar; primero, presentó fallas, pero ahora es imposible mantener comunicación alguna por esa vía. Mi línea residencial de Cantv, desde el primer apagón nacional, se dañó y más nunca volvió”, narró Miguel Gil, residente de la parroquia Santa Teresa.

LEE TAMBIÉN

En 316 hogares de Cumaná carecen de agua por tubería

Los ciudadanos manifiestan que realizar una llamada es una odisea en Carúpano porque las fallas se registran a diario. “Cuando marcas el número te sale ocupado, no escuchas el repique, en algunos casos la contestadora cae directo o cuando logras comunicarte, no escuchas a la persona. Esto se repite con todas las operadoras y en el caso de Internet, es  una situación que tiene varios meses complicándose con las fallas eléctricas”, agregó Carmen Rodríguez, habitante de la parroquia Santa Catalina.

En los establecimientos comerciales del municipio Bermúdez permanecen largas colas  de ciudadanos para adquirir alimentos, pero la demora en la conexión no les permiten cancelar las compras porque los puntos de venta, pagos móviles y biopago no funcionan. “Uno tiene que salir a comprar rápido por el horario establecido en la cuarentena y en ocasiones los puntos de ventas no sirven o te debitan el dinero aun cuando el recibo del punto te indica que esta no pasó, entonces, uno tiene que hacer el reclamo en el banco y eso es otro proceso”, declaró Rodríguez.

Desde el primer apagón nacional ocurrido el 7 de marzo del 2019, comunidades de las cinco parroquias del municipio Bermúdez, denuncian fallas en las líneas telefónicas residenciales y el servicio de Internet que les suministra la empresa Cantv. En otros municipios como: Arismendi, Mariño, Cajigal y Valdez, la conexión con el servicio que ofrece Movistar y Movilnet es casi imposible.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a