23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Vecinos protestaron en Margarita por fallas de servicios públicos

La falta de agua, de gas doméstico y el retraso en la entrega de las cajas del Clap, generaron una manifestación ciudadana en la avenida Juan Bautista Arismendi, en el estado Nueva Esparta

-

Margarita.- Durante el mediodía de este jueves, 26 de marzo, un grupo de habitantes de la comunidad Las Maritas de Valle Verde, municipio Díaz del estado Nueva Esparta, protestó por la falta de agua y gas. Los vecinos, además, exigieron la entrega con regularidad de los productos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

LEE TAMBIÉN

Clíver Alcalá: el declarado enemigo de Nicolás Maduro acusado por autoridades de EEUU

Los residentes tomaron con tapabocas la avenida Juan Bautista Arismendi para así mostrar su descontento ante la deficiencia que presentan los servicios públicos en medio de la cuarentena social establecida por el gobierno de Nicolás Maduro hace diez días para evitar la propagación del coronavirus, que en el caso de Venezuela suma 102 casos positivos, uno de ellos en este estado.

Jhon Villarroel, habitante de la calle Virgen del Valle del sector El Dátil, dijo que no tienen agua potable por tubería y que solo cuentan con la reserva del recurso hídrico para por lo menos lavarse las manos, una de las medidas de higiene para prevenir el coronavirus establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEE TAMBIÉN

Fallas de transmisión desconectó a Zulia del sistema eléctrico nacional

Por su parte, el gobernador Alfredo Díaz también denunció las carencias de los servicios públicos. «Los servicios públicos han colpasado en el estado Nueva Esparta, tienen exacerbado a nuestro pueblo. No hay agua, no hay alimentación, no hay gas, por lo que juegan con paciencia de nuestra gente», dijo el mandatario insular.

Díaz manifestó que es preocupante ver comunidades que pasan hasta dos meses sin agua y a esto se le suma el incumplimiento de los programas sociales de Nicolás Maduro, como el Clap, el cual no está llegando. «Este gobierno nos metió en un hueco, que hoy lamentablemente por la crisis con el coronavirus se juntan las dos para crear mayor caos», sentenció Díaz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a