23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Vecinos en Guanipa Anzoátegui claman por agua

De los 68 sectores qué hay en ese municipio sureño, prácticamente todos están afectados por la falta del recurso hídrico. El daño de las bombas en los pozos son una de las principales causa de la escasez

-

Guanipa.- La falta de agua es uno de los principales problemas que afecta a los residentes del municipio Guanipa, sur de Anzoátegui. En la mayoría de los 68 sectores que hay en la ciudad, hay fallas en el servicio hídrico. Uno de ellos, es la comunidad San José de Monteverde, donde los vecinos están sin el líquido desde hace unos meses, por el daño de la bomba del pozo que ya había sido arreglado.

Arelys Glafont, vecina del sector, señaló que después que repararon la bomba del pozo se volvió a dañar y se la llevaron para repararla pero desconocen qué ha pasado con ella. “En vista de la situación hay que buscar agua donde haya. Yo voy a casa de mi hija que por lo menos le llega, pero es horrible estar sin agua”, y por lo menos lavo donde mi hija pero para los quehaceres es indispensable”, dijo. 

LEE TAMBIÉN

TRES PARROQUIAS DE BARINAS SIN AGUA POR ROTURA DE TUBERÍA

Glafont acotó que normalmente para esta fecha por ser veranos baja el nivel del agua pero ahora con la bomba dañada del pozo no les llega nada. La mujer destacó que anteriormente el problema de esa comunidad era la inseguirdad pero ya casi no son afectados por ese flagelo. Sin embargo, la falta de agua y de mantenimiento en áreas verdes son la principal problemática.


Otro de los sectores afectados por la falta del vital líquido, es Vista Al Sol, en la zona norte de la ciudad, donde los pozos quedaron fuera de servicio.  Mercedes Rodríguez, habitante de la calle Paraguachi de Vista Al Sol, precisó que sus hijos han  tenido que ir con carretilla a buscar agua en pimpinas a otros sectores. “Estamos cómo los camellos y no sabemos cuándo habrá una solución definitivamente para este problema”.

La zona central de Guanipa es una de las más afectadas por la falta de agua. En el 2019, protagonizaron varias protestas para exigir una solución y aún esperan por una respuesta. Hay comunidades que presentan fallas con el agua desde hace más de dos años.

LEE TAMBIÉN

CONTAMINACIÓN POR AGUAS RESIDUALES AFECTA A COMUNIDADES EN CORO

Estas denuncias fueron manifestadas durante una proyección informativa de la ONG Aprender Haciendo en alianza con El Pitazo en el terminal de pasajeros Cleto Quijada de El Tigre.

El Pitazo consultó al presidente de la comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal de Guanipa, concejal  Rubén Herrera y señaló que avanzan poco a poco pero en las restitución del servicio. «Son 68 sectores que debemos atender. En el caso de San José de Monteverde esperamos que nos entreguen una bomba porque la que tenía se dañó y vamos a ver qué hacemos allí”, expresó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a