26.3 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Vecinos en El Tigre y Guanipa padecen por constantes fallas eléctricas

Habitantes de distintos sectores de los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, al sur de Anzoátegui, denuncian que en las últimas semanas los apagones de luz se han intensificado. Este lunes se registraron cortes eléctricos de hasta cinco horas

-

El Tigre.- Las constantes fallas eléctricas que se registran desde hace varias semanas en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, en el sur de Anzoátegui, tienen en ascuas a los residentes, quienes manifiestan que están cansados de los apagones, que no solo los afecta en sus quehaceres, sino que les ocasionan quema de electrodomésticos.

El apagón más reciente ocurrió este lunes 6 de julio, cuando se registró una nueva falla eléctrica en la subestación El Esfuerzo, ubicada en la avenida Intercomunal El Tigre-Guanipa, donde por emergencia hubo cambio de elementos en la línea 115 que alimenta a esa subestación. Por esta razón, vecinos de los sectores Vista Al Sol I, II, El Palomar, El Mirador, Caurimare, Las Américas, Nube de Agua, avenida Fernández Padilla y unas 13 urbanizaciones en el municipio Guanipa quedaron a sin energía eléctrica por más de tres horas.

Luisa Pérez, habitante de la urbanización Los Naranjos, ubicada en la avenida La Paz en el sector Vista Al Sol, detalló este lunes que los cortes de luz son interdiarios y hasta en un día falla la electricidad dos veces. “Estamos otra vez en zozobra con los apagones, porque no hay un horario que indique que se va a ir la luz y uno confiado tiene sus electrodomésticos en uso y cuando menos cree hay un apagón”. Agregó que cuando llueve la situación se torna aún más difícil, pues la falla se extiende por más horas.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

USUARIOS REPORTAN FALLAS ELÉCTRICAS EN 13 ESTADOS ESTE #6JUL

Este lunes, en esa zona, la luz se fue a la 1:30 pm y regresó a las 6:30 pm. Algo similar ocurrió el sábado 4 de julio, cuando hubo un apagón a las 10:00 pm y el servicio fue restituido a las 4:26 de la madrugada del domingo 5 de julio.

Otros que también padecen por los cortes eléctricos son 1.200 familias que habitan en las urbanizaciones Villas Clarines, Campo Claro, Leofan, Nazareno, El Palomar y Santa Teresa, luego de haber sido desconectados del circuito El Matadero y reubicados al circuito Vista Al Sol, por parte de Corpoelec.

La residente Elsy Correa manifestó que la situación ha afectado a varios sectores. “Ha causado daños en electrodomésticos y posibles daños a bombas principales de agua, ya que, debido a dicho cambio, existe una sobrecarga y la luz se encuentra fallando continuamente; acontecimientos que no sucedían antes de la reubicación”, explicó.

Sobre este caso en particular ya los residentes han solicitado a Corpoelec y a las autoridades de Guanipa y El Tigre apoyo, pero, hasta ahora, no han tenido respuesta. “Hemos solicitado, en reiteradas ocasiones, apoyo a los entes encargados de la zona y no nos dan respuesta”, dijo Correa.

Otro apagón

Otra falla eléctrica dejó a varios sectores de El Tigre a oscuras la noche de este lunes. A las 7:00 pm, vecinos de Las Mercedes, 25 de Mayo, El Mangal, Campo Alegre, Inavi, El Recreo I y II, Parque Colinas, Villas del Palomar I, II y III, Villas del Éxito, Don Ignacio y otras comunidades reportaron el corte de energía se extendió hasta la medianoche de este martes 7.

La interrupción se prolongó debido a la lluvia que cayó en la zona y a la falta de unidades por parte de Corpoelec. De acuerdo con un reporte de la empresa eléctrica enviado por un grupo de WhatsApp, la falla obedeció a la ruptura de líneas de alta tensión; sin embargo, aseguraron que una cuadrilla de la empresa trabaja con apoyo de obreros de la Alcaldía de Guanipa para solventar el problema. Esto debido a que la única unidad de la que dispone Corpoelec se encuentra en las parroquias Mucura y Santa Cruz del Orinoco, del municipio José Gregorio Monagas, donde realizan algunos trabajos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?