22.7 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Vecinos en El Tigre denuncian que tienen 18 meses con una cloaca desbordada

El bote de aguas negras se registra en la calle 15 Sur del sector Pueblo Nuevo Sur donde los residentes, en especial, niños están afectados por la contaminación que se ha generado en el lugar

-

El Tigre.- El mal olor generado por el desborde de una cloaca, perjudica desde hace un año y medio a los habitantes de la calle 15 Sur del sector Pueblo Nuevo Sur en El Tigre, en el estado Anzoátegui, que no saben a dónde acudir para buscar una solución definitiva a este problema que afecta a la salud de la comunidad.

En reiteradas ocasiones los vecinos han planteado la situación a  Hidrocaribe y a la Alcaldía de Simón Rodríguez, y no han obtenido una respuesta satisfactoria. Por el contrario, lo único que les comunican es que deben esperar o que pronto solventarán el problema.

LEE TAMBIÉN

Sexagenario muere asfixiado al quemar basura en su casa en El Tigre

El residente Freddy Uricare, denunció a El Pitazo que en los últimos ochos meses han solicitado a los diferentes entes responsables una respuesta, pero no han logrado nada. «Ya esto está complicando a la salud de los niños que se están enfermando con problemas respiratorios y fiebre porque además del mal olor, hay muchas moscas y gusanos que contaminan el entorno», sentenció.

Uricare indicó que hace poco su nieto de cinco años de edad, cayó en el agua contaminada y tuvo que llevarlo al médico. «Gasté un dineral en medicina, cosa que no tengo, pero tuve que buscar para curarlo porque me advirtieron que se podía complicar», apuntó.

El residente lamentó tener que recurrir a un medio de comunicación para pedir que les resuelvan un problema que ya tiene suficiente tiempo. y que se extiende hacia la octava carrera Sur hasta la avenida Jesús Subero, afectando a un promedio de 500 familias que habitan en esa zona.

El agua negra recorre la calle 15 Sur y afecta a quienes transitan por el lugar y los vecinos. | Foto: Marinelid Marcano

«El llamado es para que por favor resuelvan ese problema, sea el ente que sea, lo importante es que se resuelva», expresó Freddy Uricare.

- Advertisement -

Jesús Obando, habitante de la novena carrera Sur, acotó que también son afectados por el desborde de la cloaca porque cuando llueve el agua corre por esa calle. «Cuando caminamos por esa zona los olores son insoportables hay muchas moscas y todos estamos afectados«, dijo.

LEE TAMBIÉN

Vecinos en Guanipa Anzoátegui claman por agua

Obando agregó que para colmo de males tienen 15 días sin el servicio de agua, lo cual tiene a la comunidad en ascuas porque se les acumulan las dificultades.

El coordinador del eje sur por parte de la Alcaldía de El Tigre, Jesús Guzmán, dijo que conoce la situación de la calle 15 Sur y aseguró que por medio del departamento de Servicios Públicos y con el apoyo del alcalde Ernesto Raydan tratará de que sea solventado el problema. «Esto es algo que requiere inversión porque, al parecer, el problema es más complicado de lo que parece», dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado