21.5 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Vecinos en El Tigre en Anzoátegui denuncian quema de basura diaria

En diferentes sectores de la ciudad, se registran quema de desechos originadas por los mismos habitantes lo que causa afecciones en otros residentes, que piden a las autoridades poner un alto a esta situación

-

El Tigre.- Vecinos de diferentes sectores de El Tigre en el sur de Anzoátegui, denuncian que a diario se registra quema de basura en sus comunidades por parte de los mismos residentes, que no ven otra opción que prender fuego a los desechos acumulados en sus casas. Esto ha causado malestar en los habitantes sobre todo en los que padecen de alguna afección respiratoria.

LEE TAMBIÉN

Roban alimentos de 40 abuelos en geriátrico de El Tigre

Aracelis Salazar, del sector Las Delicias, declaró el martes, 7 de abril, que cerca del canal de desagüe que hay en esa comunidad queman basura a diario. “No les importa que hay niños asmáticos y personas que se dializan, y presentan edema pulmonar. Le pido a quien le competa esta situación que haga algo”, indicó.

Audino Zamora, residente del sector Hernández Pares, señaló que queman todo los días, específicamente en la calle Raúl Leoni. “Hay unas personas que todos los días queman basura, afectando a los de la calle Venezuela donde hay un niño con asma y un joven cuadraplégico que también es asmático”, dijo Zamora quien también exhorta a las autoridades a tomar las medidas necesarias.

Indicó que pase o no el aseo, esos vecinos siempre queman basura en el patio de su casa, sin importar la hora lo que genera un gran malestar en los habitantes que están a los alrededores.

Una situación similar viven los vecinos del sector 17 de Diciembre. Jennifer García, refirió hay vecinos que queman casi todos los días. “Por la calle 17 son muy inconscientes y hay niños afectados, agradecemos la ayuda que puedan prestarnos para que alguien venga a controlar esta situación”, apuntó.

LEE TAMBIÉN

Cava de la morgue de El Tigre tiene tres semanas dañada

La resiente alegó que como en esa zona hay muchos terrenos baldíos y hay mucha maleza, los vecinos se aprovechan para prender candela a la basura que se va acumulando y que varios moradores arrojan en la calle. Por eso la densidad del humo en ese caso es mayor

María Gómez, habitante del sector Pueblo Nuevo Sur, dijo que en la calle 19 sur cruce con carrera 12 queman todos los días y actualmente en su casa tienen. “Esto es horrible, cómo uno se recupera de una gripe así, si todos los días es lo mismo así pase el aseo que también se retrasa bastante la gente quema y sobre todo en horas del mediodía cuando el sol es más fuerte”, aseveró.

En el callejón 11 sur también sucede lo mismo, los vecinos queman basura sin importar las afectaciones que causen.

Otro reporte de vecinos es el del sector San Francisco de Asís mejor conocido como Ciudad Tablita, donde por la falta de aseo las personas queman los desechos acumulados en alguna de las calles donde hay mayor concentración de basura.

Así como en el sector Cincuentenario donde en la avenida 5 se encuentra un espacio donde los vecinos queman.

Esta situación también se observa en el municipio Guanipa así lo indicó Amanda Rodríguez, al referir que en la calle Aragua como no pasa el aseo la gente quema en el cementerio viejo ubicado en la calle Caracas. “Eso es horrible lo agarraron de basurero y lo prenden casi todos los días, no sabemos qué hacer”, acotó.

El Pitazo consultó a la directora de Convivencia Ciudadana en El Tigre, Solangel Jaramillo, quien este lunes, 13 de abril, declaró que los afectados por la quema de basura deben ir a la oficina de su despacho ubicada en la Policía Municipal, a colocar la denuncia. “La persona que está cometiendo la infracción es citada si incurren nuevamente se le aplicará una sanción en Unidades Tributaria (UT)”, afirmó.

Jaramillo agregó que hasta ahora han recibido 12 y 15 denuncias aproximadamente por quema de basura en diferentes sectores de la ciudad y les recordó a la ciudadanía qué hay un estado de alarma por la pandemia de COVID-19, por lo que las personas con afecciones respiratorias son más vulnerables a este virus y pidió tomar conciencia sobre este particular.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a