El Tigre.- Residentes del sector 17 de Diciembre de El Tigre, sur de Anzoátegui, afirman que para comprar gas doméstico pasan penurias.
Tener que dormir en las afueras de la planta de gas o madrugar son las opciones que tiene que hacer los vecinos de ese sector cercano a la Zona Industrial de la ciudad donde se ubica la planta de Gas Comunal.
Lismari Rondón contó que se arriesgan para poder comprar una bombona, pues deben irse a eso de las 10:00 pm para poder asegurar un puesto en la larga cola que se forman los martes, miércoles y viernes que son los días de venta.
“A veces nos vamos y no tenemos garantía de comprar porque los bachaqueros van con más de 100 bombonas y prácticamente le venden es a ellos y nosotros que somos los que necesitamos nos quedamos sin dormir y sin gas”, dijo.
Otra de las residentes, Carmen Ochoa destacó que además del riesgo que tienen que pasar al irse de noche y madrugada exponiéndose a la inseguridad tienen que enfrentarse a los revendedores que te dan la opción de comprar una bombona pero con sobreprecio.
“La pequeña te la venden a 80.000 bolívares, la mediana a 120.000, la grande 160.000 y hasta 200.000. Dinero que uno no tiene y que cuesta conseguirlo y que además es una exageración porque una bombona pequeña lo que cuesta es 5.000 mil bolívares, aquí no hay ley”, apuntó.
LEE TAMBIÉN
FALLA OBLIGA A CONDUCTORES A RECORRER MATURÍN EN BUSCA DE GASOLINA
Las vecinas también denunciaron que a los revendedores hay que pagarle en efectivo lo que hace la compra aún más difícil.
Ambas residentes expusieron la denuncia durante una actividad de notichicha organizada por la ONG Aprender Haciendo en alianza con El Pitazo realizada en el sector 17 de Diciembre donde asistieron más de 60 personas.