Vecinos en El Tigre afirman que pasan penurias para comprar gas

Habitantes del sector 17 de Diciembre afirman que tienen que dormir afuera de la planta de gas doméstico para adquirir la bombona, y la mayoría de las veces no logran comprarla porque alegan que los revendedores tienen una mafia

33
Aumenta en 62 % el costo de gas doméstico residencial en Portuguesa. | Foto: Referencial

El Tigre.- Residentes del sector 17 de Diciembre de El Tigre, sur de Anzoátegui, afirman que para comprar gas doméstico pasan penurias.
Tener que dormir en las afueras de la planta de gas o madrugar son las opciones que tiene que hacer los vecinos de ese sector cercano a la Zona Industrial de la ciudad donde se ubica la planta de Gas Comunal.

Lismari Rondón contó que se arriesgan para poder comprar una bombona, pues deben irse a eso de las 10:00 pm para poder asegurar un puesto en la larga cola que se forman los martes, miércoles y viernes que son los días de venta.

“A veces nos vamos y no tenemos garantía de comprar porque los bachaqueros van con más de 100 bombonas y prácticamente le venden es a ellos y nosotros que somos los que necesitamos nos quedamos sin dormir y sin gas”, dijo.

Otra de las residentes, Carmen Ochoa destacó que además del riesgo que tienen que pasar al irse de noche y madrugada exponiéndose a la inseguridad tienen que enfrentarse a los revendedores que te dan la opción de comprar una bombona pero con sobreprecio.

“La pequeña te la venden a 80.000 bolívares, la mediana a 120.000, la grande 160.000 y hasta 200.000. Dinero que uno no tiene y que cuesta conseguirlo y que además es una exageración porque una bombona pequeña lo que cuesta es 5.000 mil bolívares, aquí no hay ley”, apuntó.

LEE TAMBIÉN

FALLA OBLIGA A CONDUCTORES A RECORRER MATURÍN EN BUSCA DE GASOLINA

Las vecinas también denunciaron que a los revendedores hay que pagarle en efectivo lo que hace la compra aún más difícil.

Ambas residentes expusieron la denuncia durante una actividad de notichicha organizada por la ONG Aprender Haciendo en alianza con El Pitazo realizada en el sector 17 de Diciembre donde asistieron más de 60 personas.

En la actividad niños y adultos disfrutaron de una chicha mientras veían noticias n | Foto: Marinelid Marcano

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO