25.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Vecinos denuncian que chatarreros han destruido la avenida Raúl Leoni en Guanta

Habitantes de la jurisdicción portuaria, en la zona norte de Anzoátegui, también reportan daños en sus vehículos por piezas de hierro dejadas en plena arteria vial

-

Guanta.- La avenida Raúl Leoni de Guanta, ubicada en la zona norte del estado Anzoátegui, se está deteriorando considerablemente debido al mal uso que los vendedores de chatarras le están dando a la mencionada arteria vial. La denuncia fue efectuada la tarde de este 6 de mayo por algunos vecinos de la zona al equipo de El Pitazo en la entidad. 

El ama de casa Enith Vera pertenece al grupo de vecinos que denuncian el tránsito diario y desmedido de camiones con toneladas de chatarra por la avenida en Guanta. Por esa razón el asfalto ha comenzado a sufrir las consecuencias.

Los huecos que se han formado son infinitos y las piezas de hierro que dejan en la vía espicha nuestros cauchos a cualquier hora del día. Por si fuera poco, en horas de la madrugada se han visto también actos sexuales en pleno estacionamiento. Se acabó la tranquilidad en Guanta y las autoridades no hacen ni dicen nada”, aseguró Vera.

Otro residente, Leonel Millán, dijo ser uno de los afectados al reportar que más de cinco vehículos se accidentan al día en la avenida debido a las piezas de hierro que caen de los camiones continuamente.

“Desde principios de 2021 tomó fuerza la compra y venta de chatarra en la zona norte del estado Anzoátegui, a tal punto que más de 500 vehículos pesados transitan por la avenida todos los días. Adicionalmente contamos unos 200 que permanecen estacionados en el lugar hasta que llegue su turno”, indicó Millán, quien habita en residencias Puerto Mar de la jurisdicción, justo frente a donde descargan los camiones.

LEE TAMBIÉN

Venta de chatarra: una forma de subsistir de la que se lucra el gobierno de Maduro

Algunos de los que habitan en residencias Parque Guaraguao aseguraron que también han resultado afectados por el continuo paso de vehículos de carga pesada y piden organización y reubicación para esos camiones. Los residentes amenazaron con ejercer acciones de calle si no ven mejoras en la circulación y asfaltado de la vía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a