Vecinos denuncian incumplimiento de cuarentena en sector Sabana de Uchire de Anzoátegui

Habitantes de la zona oeste de la entidad piden la activación de una comisión de seguridad sanitaria para comunidad donde cuentan se realizan celebraciones todos los fines de semana

205
Piden mayor patrullaje policial o la creación de una comisión de seguridad sanitaria para la zona oeste de Anzoátegui

larines.- Residentes de la parroquia Sábana de Uchire, ubicada en el municipio Bruzual del estado Anzoátegui, denuncian el incumplimiento del aislamiento social por parte de moradores de la zona, quienes según cuentan realizan celebraciones y reuniones todos los fines de semana.

El obrero Eliezer Astudillo contó al equipo de El Pitazo, la tarde de este miércoles 24 de junio, que en los sectores La Guarda Raya, Los Palotes y El Jabón tienen galleras en las que se acumulan más de 50 personas de viernes a domingo, aunado a las celebraciones que en dichas comunidades se registran.

“Sentimos miedo de contagiarnos con coronavirus debido a que muchas personas externas a la parroquia se acercan a esta zona para presenciar las peleas de gallo y paralelamente observamos como en muchas casas amanecen grandes grupos de personas reunidas”, denunció.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Siete infantes presentan vómitos por bote de aguas servidas en Clarines

Astudillo aseguró que han realizado varios llamados a los moradores de la zona para que tomen conciencia, pero hasta ahora ninguno ha prestado atención, lo que incrementa el riesgo de contagio debido a la continua aglomeración de personas que se registra en el lugar.

“Solicitamos la creación de una comisión de seguridad sanitaria para garantizar el protocolo sanitario en nuestra parroquia o mayor presencia policial, ya que en la localidad tenemos sólo dos funcionarios que no son suficientes para mantener el orden y control, pues ellos acuden a estos lugares a pedir que todos se retiren a sus hogares, pero no son tomados en cuenta”, resaltó.

El obrero de la construcción expresó también su preocupación por el estado en el que se encuentran las calles de la jurisdicción y enfatizó en el peligro que representa para los residente de Sábana de Uchire el deterioro de la carretera principal cuyos bordes han comenzado a ceder.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.