22.7 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Vecinos denuncian falla en recolección de basura por parte de Alcaldía de Cumaná

Deisy Vallejo, miembro del consejo comunal de Barrio Venezuela, dijo a El Pitazo este jueves 11 de febrero, que los vecinos lanzan los desechos en un basurero improvisado en la avenida Las Industrias

-

Cumaná.- Los vecinos del  barrio Venezuela, en Cumaná, capital del estado Sucre,  denuncian falla en la recolección de los desechos sólidos por parte del  Servicio Autónomo Municipal de Saneamiento Ambiental (Serviamsa). Aseguran que en los últimos tres años, los vehículos de esta empresa que depende del ayuntamiento cumanés, pasan solo una vez cada siete días.

Deisy Vallejo, miembro del consejo comunal de Barrio Venezuela, dijo a El Pitazo este jueves 11 de febrero, que los vecinos lanzan los desperdicios en un basurero improvisado en la avenida Las Industrias, frente a liceo Antonio Lemus Pérez, donde trabajadores  y profesores  son afectados por la contaminación.

Vallejo, exigió al director Serviamsa, Franklin Ortiz, que envíe a sus trabajadores dos o tres veces por semana a recoger la basura en el sector.  “Estamos cansados de vivir entre moscas y contaminación. Todo el municipio está así, señor alcalde, tenga más  amor por la ciudad”, exclamó.

LEE TAMBIÉN

Sucre | 84 familias de Tarabacoa exigen agua potable y alimentos del Clap

Simona Vázquez, líder social de la comunidad, manifestó que también tienen problemas con el sistema de bombeo de agua, debido a que la bomba se dañó desde hace dos años y todavía no la han reparado. Aseguró que aproximadamente 800 familias se ven afectadas porque las aguas de cloacas se desbordan por las calles y dentro de las viviendas.

Explicó que producto de las aguas estancadas  se ha desatado enfermedades en la piel de los niños, adultos y ancianos. “El llamado es al alcalde Luis Sifones, que nos traiga la bomba que se llevó a reparar hace dos años», puntualizó. 

Eglo Sevillano, habitante de la comunidad, también manifestó que durante los  últimos 15 días  han ocurrido tres robos de casas en el lugar. El abuelo indicó que la delincuencia azota la zona. “Las calles están oscuras y personas de otros sectores aprovechan la falta de alumbrado público para ingresar a las casas”, aseveró.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado