24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Vecinos denuncian elecciones clandestinas de consejos comunales en Maturín

En urbanismos como El Faro, Bosques de la Laguna, Aves del Paraíso y Fundemos, sus habitantes aseguran que no conocen a los postulados. El exconcejal Javier Chaida dijo que en todas las votaciones se está violando la Ley de Consejos Comunales

-

Maturín.- En al menos cuatro urbanismos de Maturín sus habitantes denuncian la elección clandestina de los delegados del consejo comunal. Residentes de El Faro, Bosques de la Laguna, Aves del Paraíso y Fundemos aseguran que en el proceso se violó la Ley de Consejos Comunales. Los habitantes solicitaron a Fundacomunal investigar el caso.

Vecinos de El Faro y Bosques de la Laguna denunciaron a El Pitazo este 23 de marzo que las votaciones se realizaron muy cerca de las postulaciones, sin realizarse una asamblea para informar sobre el proceso. “Las postulaciones se realizaron el 18 de marzo y la elección el 20. Como había poca gente, se extendió hasta el 21 y de forma clandestina. No nos informaron a todos los vecinos”, explicó Miguel Rivas, habitante de El Faro, un urbanismo privado ubicado en la Zona Industrial.

Miriam Campos denunció una situación irregular en Bosques de la Laguna, ubicada en Tipuro, una de las zonas más pudientes económicamente de Maturín. Aseguró que la jornada no se realizó en el urbanismo sino en una comunidad de la parroquia Boquerón a la que pertenece Tipuro. “97 por ciento de los vecinos no estaba al tanto de dicho proceso y nos enteramos el día después”, aseguró.

LEE TAMBIÉN

Cuarentena en Semana Santa obliga a congelar reservaciones hoteleras en Margarita

En esta urbanización se conformó una comisión vecinal que recoge firmas de los habitantes para revocar la elección en Fundacomunal, porque “en un comunicado se informó que hubo una participación masiva, cosa que no es cierta”, argumentó.

El exconcejal de Maturín, Javier Chaida, afirmó a El Pitazo este 24 de marzo que eso mismo pasó en Aves del Paraíso, en la Zona Industrial, y en Fundemos, parroquia Los Godos. “En Aves del Paraíso fue una funcionaria de Fundacomunal y dijo que no importaba el número de votantes, porque del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela) los mandaron a ratificar”, denunció.

- Advertisement -

Chaida argumentó que la Ley de Consejos Comunales se viola porque no se realizan las asambleas de ciudadanos para informar “sobre la actualización o renovación de las vocerías del consejo comunal”. Agrega que “la intención de ellos (oficialismo) es avanzar con las comunas y tener todo montado para cuando aprueben la ciudad comunal”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado