19.3 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Vecinos denuncian desalojos de casas para entregarlas a dirigentes del Psuv Maturín

La concejal oficialista Hanne Rivas sería una de las beneficiadas con uno de los inmuebles, afirmaron habitantes de la urbanización Valle Real de Tipuro II, al norte de la capital de Monagas, donde la noche de este miércoles 23 de octubre llegaron personas con un convoy de la GN para sacar los enseres de las viviendas

-

Maturín.- En la urbanización Valle Real de Tipuro II, ubicada al norte de Maturín, los habitantes tienen esta denuncia: están desalojando casas para entregárselas a dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Entre el 21 y el 23 de octubre, funcionarios de seguridad sacaron los enseres de una casa y de una iglesia evangélica, e intentaron hacer lo mismo con otro inmueble.

El Pitazo conversó con un grupo de vecinos la mañana de este jueves 24 de octubre, y explicaron que en todas las actuaciones han estado presentes los colectivos, funcionarios de la Policía del estado Monagas y efectivos de la Guardia Nacional (GN), quienes han sido los encargados de sacar las pertenencias de las familias, rompiendo incluso las puertas de las residencias.

Las personas pidieron resguardar su identidad por temor a represalias de los grupos armados y de las autoridades de seguridad. Indicaron que la GN ha usado un convoy para trasladar los enseres hasta un galpón, cuya ubicación no fue precisada por los denunciantes, quienes al mismo tiempo aseguraron que la casa que no pudieron tomar sería entregada a la concejal oficialista Hanne Rivas.

LEE TAMBIÉN

CUERPOS DE SEGURIDAD DE MÉRIDA AGREDIERON A QUIENES PROTESTABAN EN CONTRA DE UN DESALOJO ARBITRARIO

“Esa casa está completamente equipada y está habitada; es una de las que está en mejores condiciones, imagínese que la cocina tiene mármol”, dijo un vecino, quien aseguró que una barricada de residentes del sector impidió la actuación de los guardias nacionales que llegaron la noche del miércoles a tomar el inmueble.

El habitante afirmó que los dueños tienen tres noches sin poder entrar a su residencia porque se lo tienen prohibido los mismos cuerpos de seguridad. “Es cierto que estas son casas otorgadas por el Gobierno en 2001 para ser pagadas en 30 años y apenas la semana pasada fue que entregaron los títulos de propiedad. Aquí ninguna vivienda está vacía”, sostuvo.

La vivienda que fue desalojada pertenece a una mujer que viaja constantemente a Caracas porque su trabajo se lo exige. Esta semana se consiguió con que no podía ingresar a ella porque “había sido recuperada por el Gobierno”, dijo otro residente. Los habitantes de Valle Real grabaron el testimonio de la mujer, que reside en la calle 1 de la urbanización; en este ella alega que tiene 15 años viviendo en la zona.

- Advertisement -

Hasta el momento, ninguna autoridad gubernamental ha ofrecido detalles al respecto. Sin embargo, hace un mes, la gobernadora Yelitza Santaella dijo en su programa radial que en Monagas no existe invasión de casas sino recuperación de aquellas viviendas que han sido otorgadas por el Gobierno nacional y que permanecen solas porque los dueños no las ocupan.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado