26.5 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

Vecinos denuncian aislamiento de pacientes con COVID-19 en hotel de Cumaná

Habitantes del sector de San Luis aseguraron que fueron reprimidos por funcionarios del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre, que les lanzaron gas pimienta para dispersar la manifestación ocurrida la noche de este 7 de julio

-

Cumaná.- Vecinos del sector San Luis denuncaron que al menos 26 pacientes con coronavirus fueron aislados en el Gran Hotel Cumaná, situado en la avenida Universidad de la capital del estado Sucre. Las declaraciones fueron hechas por los habitantes a El Pitazo, la mañana del 8 de julio.

Los denunciantes rechazaron que este tipo de espacio, al igual que las escuelas, sea utilizado para albergar a enfermos con COVID-19. Al mismo tiempo, denunciaron que fueron reprimidos por funcionarios del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes) la noche del martes 7 de julio, al protestar por esta situación. Aseguraron que los uniformados usaron gas pimienta para dispersar la manifestación que se concentró frente al hotel.

“Nos dispersaron a fuerza de bombas”, dijo un residente del complejo habitacional Gran Mariscal, quien afirmó que los residentes de esta zona, al oeste de Cumaná, trataron de impedir el ingreso de pacientes al hotel porque hay muchos niños que viven por la zona y se pueden contagiar.

“Los familiares que en un futuro acudan a visitar a los enfermos a estas instalaciones pueden contagiarse y después se puede desatar un brote de coronavirus en el sector”, expresó un vecino, quien omitió su nombre para evitar represalias del Gobierno en su contra.

A las quejas de los vecinos de San Luis se sumó el diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN) por Sucre, Juan Carlos Bolívar, quien afirmó que este tipo de improvisaciones se debe a las malas políticas que en materia de salud ejecuta el Estado venezolano que dirige Nicolás Maduro.

“Un gobierno que se llena la boca diciendo que todo está controlado cuando es totalmente falso. Rechazamos este tipo de acciones y exigimos que sean atendidos con mayor eficiencia y trasladados a los centros de salud los cumaneses que se encuentran contagiados con este virus”, cerró Bolívar.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Anzoátegui: en 36 horas han fallecido 3 pacientes sospechosos de COVID-19

- Advertisement -

¿Qué tan útil fue esta publicación?