Vecinos denuncian ​que 40 viviendas están anegadas de aguas servidas en Carúpano

Habitantes de la avenida principal de Charallave cerraron la troncal nueve Carúpano – Güiria exigiendo a las autoridades una retroexcavadora para reparar un colector. En la protesta se presentó el director general de la alcaldía del municipio Bermúdez, José Luis Martínez, quien informó que los trabajos los iniciará una empresa contratista

135
Los habitantes de Charallave cerraron la troncal nueve Carúpano – Güiria exigiendo a las autoridades reparación de un colector caído (Foto: Yesenia García)

Carúpano.- Habitantes del callejón los Morenos y calle uno de la avenida principal de Charallave en el municipio Bermúdez, estado Sucre, cerraron la troncal nueve Carúpano – Güiria este miércoles 10 de febrero exigiendo a las autoridades regionales y municipales que los ayuden con una retroexcavadora, para que la empresa contratada por la alcaldía inicie los trabajos de reparación del colector caído. Reportan que desde el 30 de diciembre de 2020 el colector terminó de ceder y 40 viviendas se encuentran anegadas de aguas servidas.

Gisela Mata, habitante de la calle principal, detalló que la alcaldía los apoyó con materiales, pero no cuentan con retroexcavadora por lo que están solicitando ayuda a la gobernación del estado Sucre con una que tienen en Irapa, municipio Mariño. “Vivimos entre plagas, paludismo, olores fétidos, enfermedades respiratorias, aguas negras en el patio de nuestras casas y nos da miedo que los terrenos colapsen”.

A la protesta se sumaron habitantes de la calle uno de Charallave, quienes desde hace nueve meses están afectados por el colapso del colector y la problemática se extendió a la vía principal. “Nos vamos ahogar de tantas aguas negras que tenemos adentro de nuestras casas”, explicó a El Pitazo el vecino Atilio Brito.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Carúpano-Paria en confinamiento nocturno por palometas peludas

Entre las viviendas afectadas hay una con pérdida total en la vía principal. Carmen Bravo, quien reside en esa casa, precisó que habitan seis personas más una niña de ocho meses y no tienen a donde ir. “Tenemos 12 años viviendo allí, queremos que las autoridades nos den respuesta porque el agua ya está a mitad de la casa”, añadió.

A los reclamos de los manifestantes se sumo la falta de agua por tubería que padecen desde hace 20 días en el sector, ocasionando que los malos olores se concentren e imposibiliten la permanencia de las familias en sus hogares.

LEE TAMBIÉN

Agencia para los refugiados instala módulos médicos en Carúpano

Posteriormente, al cierre de vía se acercó el director general de la alcaldía del municipio Bermúdez, José Luis Martínez, quien se comprometió con los afectados a iniciar los trabajos de reparación con el apoyo de una empresa de Irapa, municipio Mariño, que le brindará las herramientas necesarias. Después de dialogar con el representante del gobierno municipal los habitantes decidieron abrir la vía.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.