22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Vecinos del mercado municipal en Puerto La Cruz se quejan por malos olores

Más de dos semanas tienen los camiones colectores de desperdicios sin pasar por la calle Divi Dive que bordea el principal expendio de alimentos en la jurisdicción porteña

-

Puerto La Cruz.- Con olores putrefactos y basura habitan las familias en los hogares que bordean el mercado municipal de Puerto La Cruz, donde hace más de dos semanas los camiones colectores dejaron de pasar, causando la acumulación excesiva de desperdicios en la zona.

Los más afectados son los residentes de las calles Divi Dive y Droz Blanco, donde sus moradores cuentan que los gusanos han comenzado a entrar a sus hogares  y temen por algún brote de enfermedades infecciosas que afecte a los más vulnerables de sus hogares.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE CAMPANARIO PIDEN UNA BOMBA PARA SURTIR DE AGUA 900 VIVIENDAS

El olor es insoportable y durante todo el día vivimos rodeados de zamuros que andan como locos persiguiendo la basura. En horas del mediodía cuando se supone todos están almorzando o preparando comida es cuando el olor se pone más intenso”, cuenta Rosario Urdaneta, una de las fundadoras del Barrio Unión en Puerto La Cruz.

Ella cuenta que los comerciantes informales caminan sobre desperdicios, y que los camiones que distribuyen las verduras y hortalizas al mayor son estacionados a pocos metros del área donde se acumula la basura, por lo que hizo un llamado a la alcaldesa del municipio Sotillo para que agilice la limpieza inmediata del área.

“Están embelleciendo la ciudad, eso no lo podemos negar, pero cómo tendremos un municipio  hermoso cuando en el medio existe una cloaca que afecta a todos los que habitamos en los alrededores. Quienes circulan por la avenida Constitución también están resultando afectados por el mal olor que se acumula en esa zona, donde algunos comerciantes se han visto en la necesidad de bajar sus santamarías porque la podrición no los deja trabajar”, destacó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a