Puerto La Cruz.- Con olores putrefactos y basura habitan las familias en los hogares que bordean el mercado municipal de Puerto La Cruz, donde hace más de dos semanas los camiones colectores dejaron de pasar, causando la acumulación excesiva de desperdicios en la zona.
Los más afectados son los residentes de las calles Divi Dive y Droz Blanco, donde sus moradores cuentan que los gusanos han comenzado a entrar a sus hogares y temen por algún brote de enfermedades infecciosas que afecte a los más vulnerables de sus hogares.
LEE TAMBIÉN
HABITANTES DE CAMPANARIO PIDEN UNA BOMBA PARA SURTIR DE AGUA 900 VIVIENDAS
“El olor es insoportable y durante todo el día vivimos rodeados de zamuros que andan como locos persiguiendo la basura. En horas del mediodía cuando se supone todos están almorzando o preparando comida es cuando el olor se pone más intenso”, cuenta Rosario Urdaneta, una de las fundadoras del Barrio Unión en Puerto La Cruz.
Ella cuenta que los comerciantes informales caminan sobre desperdicios, y que los camiones que distribuyen las verduras y hortalizas al mayor son estacionados a pocos metros del área donde se acumula la basura, por lo que hizo un llamado a la alcaldesa del municipio Sotillo para que agilice la limpieza inmediata del área.
“Están embelleciendo la ciudad, eso no lo podemos negar, pero cómo tendremos un municipio hermoso cuando en el medio existe una cloaca que afecta a todos los que habitamos en los alrededores. Quienes circulan por la avenida Constitución también están resultando afectados por el mal olor que se acumula en esa zona, donde algunos comerciantes se han visto en la necesidad de bajar sus santamarías porque la podrición no los deja trabajar”, destacó.