28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Vecinos de Villa Bolivariano en Cumaná protestaron por gas

Los vecinos de esta zona populosa al oeste de la capital del estado Sucre, atravesaron los cilindros en la vía principal de La Llanada para exigir al Gobierno regional la venta de las bombonas

-

Cumaná.- Vecinos de Villa Bolivariano cerraron la vía principal de La Llanada, al oeste de Cumaná, para exigir gas doméstico este viernes, 5 de junio, en horas de la mañana. Habitantes de la zona contaron vía telefónica a El Pitazo que cerca de 200 familias no han sido atendidas durante ocho semanas por la empresa de la Gobernación de Sucre que se encarga de distribuir este producto en las comunidades

Aproximadamente 30 personas atravesaron los cilindros vacíos en la carretera para protestar ante las políticas implementadas por el gobierno regional de realizar la distribución y venta de las bombonas a través de los consejos comunales. “Queremos que nos vendan el gas, no tenemos como cocinar la comida”, dijo Ana Velásquez, vecina de Villa Bolivariano.

Esta ama de casa relató que en la parroquia Altagracia, la situación es tan crítica que los habitantes del lugar ya no consiguen palos o ramas para usarlo como leñas en los fogones.

LEE TAMBIÉN

Pescadores de Araya protestan para exigir gasolina

José Malavé, otro de los manifestantes, también habló sobre el alumbrado público, que están sin bombillos los postes y eso genera mucha inseguridad en las noches. “Los delincuentes aprovechan la oscuridad para cometer sus fechorías”, aseguró. 

Malavé denunció que en lo que va de semana se han registrado constantemente apagones en la zona y eso ha traído como consecuencia que las neverasy televisores se les están quemando a los vecinos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado