Vecinos de Valentín Valiente en Cumaná protestaron por falta de comida

70

Cumaná.- Vecinos de siete comunidades de la parroquia Valentín Valiente, en Cumaná, manifestaron su descontento por la falta de alimentos en sus hogares. Los residentes de los sectores El Pozo, La Carabela, Nueva Cúa, Navinca, La Esperanza, Las Delicias y La Playa impidieron el tránsito por la avenida Carúpano para exigir al gobierno regional la venta de las cajas Clap.

El pueblo tiene hambre. El presidente manda a entregar las cajas Clap cada 15 días. Aquí en el estado Sucre, el gobernador no cumple con el mandato del presidente”, grito con rabia Aury Cabello, quien reside en la comunidad de La Carabela.

“La comida llega de mes a mes y para completar nos la reducen. Si viene harina de maíz no viene aceite y si viene aceite, no viene arroz ni azúcar. Tenemos como tres años que no viene en las bolsas un kilo de leche”, afirmó.

Cabello denunció que los líderes de calle de los Clap no aceptan el pago realizado electrónicamente sino dinero en efectivo por las bolsas o cajas de alimentos. “Ellos juegan con la necesidad de la gente, no aceptan las trasferencias y no quieren agarrar los billetes de 5 y 10 bolívares”.

Grecia Vásquez, una mujer que se identificó como afecta al gobierno, señaló que las personas que cerraron la avenida Carúpano no eran guarimberos: “Exigimos alimentos, el presidente Maduro dijo que los venezolanos tienen que salir a la calle a reclamar sus derechos”.

No nos están vendiendo el Mercal y cuando no los venden tienen pocos rubros. Recibimos puros carbohidratos. Nos quitaron el pollo y la leche hace más de dos años. El azúcar y el aceite vienen en las cajas Clap cuando les da la gana”, agregó Vásquez.

La vocera de los manifestantes indicó que los vecinos de siete comunidades defienden sus derechos. “Señor gobernador Edwin Rojas, la parroquia Valentín Valiente tiene hambre y dignidad. Gobernador, por favor, dé la cara y salga a las comunidades para que vea las necesidades del pueblo”, finalizó.   

San Martin de Porras

Los residentes de la comunidad de San Martin de Porras no solo manifestaron por alimentos, también exigieron la venta de gas doméstico. Foto: Joanne González

Simultáneo a la tranca que se registraba en sector El Pozo, los habitantes de la comunidad de San Martin de Porras, con palos y piedras, cerraron la avenida Carúpano para reclamar la venta de alimentos y gas doméstico.

Los manifestantes afirmaron a El Pitazo que en la localidad habitan 198 familias, que desde marzo no son atendidas con la venta de comida por el gobierno regional.

“Tenemos un mes sin que nos llegue la comida. También nos falta el gas y las cloacas están desbordadas”, aseguró Mariela Díaz, residente de la calle dos de la comunidad San Martin de Porras.

“Hay dengue y hepatitis; hasta cuándo ciudadano gobernador, la comunidad ya está cansada”, señaló.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.