25 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Vecinos de un urbanismo en El Tigre padecen a diario apagones de cuatro horas

Los cortes no son programados porque los residentes alegan que no les avisan y en vista que se han hecho constante lo que hacen es desconectar los equipos, ya que a varios se les han quemado electrodómesticos. Adicional tienen tres transformadores dañados y Corpoelec no tiene para repararlos

-

El Tigre.- Los apagones retornaron al sur de Anzoátegui y de forma continúa en cada zona. En el caso del municipio Simón Rodríguez, son constantes, pero a diario en algunos sectores como la urbanización Girasoles ubicada en el sector 17 de Diciembre.

Las 106 familias que habitan el conjunto residencial se sienten azotados por los cortes de electricidad que aplican desde las 6:00 pm y hasta las 10: 00 pm. Esta situación los afecta desde hace varias semanas.

Elvira Mirabal y Jazmin Centeno, residentes de la zona, esgrimieron que hasta el momento nadie les ha informado si se trata de una falla directa en ese urbanismo o se trata de un corte programado porque en las urbanización que se ubica al frente no se les va tan seguido y tampoco en el sector donde se encuentran.

Destacaron que ya a varios vecinos se les han quemado los equipos electrónicos porque cuando regresa la electricidad el voltaje es fuerte. “Al principio a muchos nos pasó que no desconectábamos porque no sabíamos si se iba o no. Pero ahora se se ha vuelto constante nos mantenemos con todo desconectado cuando se acerca la noche”, refirió Mirabal.


LEE TAMBIÉN: 

DOPAN A EMPLEADOS DE UN HOTEL EN EL TIGRE PARA ROBARLO


En esa zona residencial hay tres transformadores quemados los cuales no han sido sustituido porque el costo es muy elevado y los residentes no tienen cómo cancelarlo, ya que Corpoelec alega que no tienen transformadores.

Otro de las fallas que alegaron las vecinas qué hay en ese conjunto residencial es la falta del servicio de Cantv que a pesar que lo solicitaron desde hace varios años nunca lo colocaron. Por lo que los residentes usan es telefonía celular e internet por bam, lo cual refirieron es más costoso.

- Advertisement -

Esta denuncia fueron ofrecidas por las vecinas durante un taller de elaboración de quesos que organizó la ONG Aprender Haciendo en alianza con El Pitazo en el comedor popular Higinio Meléndez de El Tigre. En esa actividad asistieron más de 300 personas residentes de diversos sectores de Simón Rodríguez y del municipio Guanipa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado