Vecinos de un sector de El Tigre claman por desmalezamiento y seguridad

meta_valwt

El Tigre.- Vecinos del sector 17 de Diciembre II en El Tigre, sur de Anzoátegui, denunciaron que por falta de limpieza y desmalezamiento, la inseguridad se ha incrementado en esa comunidad, en la que habitan cientos de familias.

El principal problema está en la extensión de terreno en medio del sector con torres de alta tensión pertenecientes al sistema eléctrico nacional. Específicamente en la parte que enlaza 17 de Diciembre II con el sector Valle de Guanipa.

La residente Yenni Castillo expresó que a pesar de que los vecinos han cortado la maleza, se requiere de maquinarias para poder cubrir todo el lugar.

“Aquí nadie ha venido, nosotros hemos limpiado, pero no tenemos los implementos necesarios para quitar toda la maleza. Esta situación la aprovechan los delincuentes para esconderse y robar a los que transitan por allí o le hacen algo peor”, dijo Castillo.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DE PUEBLO NUEVO SUR EN EL TIGRE CLAMAN POR AGUA Y SEGURIDAD

Yenni Castillo, quien pertenece a la iglesia Obra Evangélica Luz del Mundo, ubicada al lado del terreno en cuestión, comentó que hace poco una señora fue abusada sexualmente por un individuo que estaba oculto entre la maleza.

“Los vecinos toman ese camino de atajo para llegar a una bodega y también para llegar más rápido al sector Valle Guanipa”, explicó.

De noche, el lugar se torna más peligroso por la oscuridad que impera. Incluso la iglesia evangélica ha sido objeto de hurtos de bombillos y daños en el techo.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DE CINCO SECTORES DE EL TIGRE EXIGIERON AGUA EN HIDROCARIBE

Los moradores solicitan a la Alcaldía de Simón Rodríguez que haga operativo de desmalezamiento con urgencia antes de que ocurra una tragedia.

CLAP

Por otro lado, el residente Aquilino Aldea denunció fallas en la entrega de las cajas de comida. El Clap nunca llega al sector. »La última vez que vimos una caja de esas fue hace dos años, aquí no llega nada de eso y yo no sé para qué nos censaron si no van a darnos nada”, comentó.

Ambas denuncias fueron realizadas por los vecinos durante un taller de panadería que organizó la ONG Aprender Haciendo y que fue dictado en la iglesia evangélica, al cual asistieron más de 200 personas.

DÉJANOS TU COMENTARIO