28 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Vecinos de sectores de El Tigre cumplen tres años sin Cantv

En siete comunidades del municipio Simón Rodríguez en el sur de Anzoátegui, los residentes afirman que aún esperan por la restitución del servicio telefónico y de internet de Cantv

-

El Tigre.- Las fallas en el servicio Cantv en la zona sur de Anzoátegui persisten, a pesar que desde el año 2018 se inició la recuperación de miles de líneas por la empresa. Al menos en siete sectores de El Tigre, los vecinos denuncian que tienen tres años con el problema y esperando que este sea resuelto.

El 16 de febrero, Esther Medina cumplió tres años sin Cantv, pero sin dejar de pagar su factura mensualmente. La usuaria, quien reside entre calles 3 y 4 del sector Pueblo Nuevo Norte, contó el miércoles 6 de mayo que su preocupación es que vive con su padre de 96 años y le da miedo dejarlo solo mientras sale a hacer diligencias por no tener un teléfono para llamarlo y mantener el contacto.

“Me da miedo salir porque no tengo que cómo comunicarme con mi papá; no tengo celular y eso sería complicado a su edad. Ya estoy cansada de llamar para denunciar, de ir a la oficina de Cantv y no he tenido respuesta”, expresó Medina.

La residente del sector José Antonio Páez Fanta Astudillo precisó que esa comunidad también tiene tres años sin servicio telefónico Cantv e internet. Alegó que como la mayoría de los usuarios, ha hecho los reportes en la oficina y aún espera la reparación. “Sé que en algunos sectores han solventado la problemática, pero no deben olvidarse de los que todavía tenemos esta situación”, agregó Astudillo.

Maribel Maestre, habitante de la urbanización Don Ignacio, indicó que ya tienen casi dos años con fallas en el servicio de Cantv; en algunas casas funciona la línea telefónica, pero no tienen internet. “Hay casas que no tienen ninguno de los dos servicios, o algunos tienen internet y la línea telefónica está suspendida. Por más que denunciamos, nadie de la empresa se acerca a prestarnos la ayuda de un servicio que cancelamos mensualmente”, indicó.

LEE TAMBIÉN

VECINOS EN EL TIGRE AÚN REGISTRAN FALLAS EN SERVICIOS CANTV

En el sector Los Chaguaramos también tienen tres años sin el servicio de Cantv, ya que fue robado todo el cableado. Betzaida Ramírez contó que ya no tiene esperanza de que les devuelvan el servicio de Cantv. “Una vez en la empresa nos dijeron que no tenían para reponer el cableado, que si los vecinos comprábamos los cables y todo el material ellos podían realizar la instalación, pero ¿de dónde vamos a sacar el dinero?», dijo Ramírez.

- Advertisement -

Sin esperanza también están los habitantes del sector Cincuentenario, quienes también tienen tres años sin el servicio. Así lo aseguró María De Los Ángeles Salazar, quien refirió que por más denuncias y reportes que hagan, los usuarios de esa comunidad no tienen respuesta.

En el sector Pueblo Nuevo Sur, varias familias están afectadas por la falta de línea telefónica. Adolfo Contreras destacó que ya pasó un año desde que se quedó sin el servicio y, a pesar que cancela mensualmente la renta y acude frecuentemente a colocar el reclamo, sigue con la falla.

Hasta febrero de 2020, en la sede de Cantv en El Tigre se contabilizaban más de 30 mil averías en el municipio Simón Rodríguez, unas 10 mil de ellas pertenecientes al municipio Guanipa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado