Vecinos de sector en El Tigre conviven entre aguas servidas

El desbordamiento de las cloacas en la calle 11 de Pueblo Nuevo Norte tiene en riesgo a adultos y niños que residen en la zona, por la contaminación que impera en el lugar desde hace ocho años y hasta ahora no ha sido solventado por las autoridades

209
Las aguas servidas afectaron la calle donde se formaron grandes huecos. | Foto: Marinelid Marcano

El Tigre.- Por la contaminación que existe ante el desbordamiento de las aguas servidas, vecinos de la calle 11 del sector Pueblo Nuevo Norte en El Tigre, sur de Anzoátegui, denunciaron este viernes 19 de julio que pueden contraer una epidemia sino se corrige la situación. 

La moradora Esther Marcano manifestó que el problema data desde hace ocho años por el colapso de la red de tuberías. Por lo que cada vez, que llueve se desbordan las aguas servidas y suben al nivel de las viviendas. 

Una cuadrilla de la alcaldía acudió a destapar la alcantarilla pero el problema continúa. | Foto: Marinelid Marcano

Los niños están siendo afectados por la gripe. El agua dañó la calle, cuando pasan los carros bañan a los transeúntes con aguas fétidas y si llueve los malos olores se hacen más fuertes. Ya no podemos más con este problema y nadie nos ha ayudado cómo debe ser”.

Marcano destacó que esta semana acudió a la empresa Hidrocaribe para llevar unas formas juntos con otros vecinos, a fin de exigir la solución inmediata. Agregó que también han solicitado ayuda a la Alcaldía de El Tigre pero adujo que lo único que hacen es ir a destapar la alcantarilla.

“Esa no es la solución, sino destapan todas la red de tuberías, vamos a seguir con el problema. Hoy (viernes 19) llegó una cuadrilla de la alcaldía a realizar una limpieza. Pero eso dura una semana. Vuelve a llover y se desbordan las aguas negras otra vez y lo peor es que suben por la poceta y se desbordan”, indicó. 


LEE TAMBIÉN: 


ONG APRENDER HACIENDO LLEVÓ AL CINE A 100 NIÑOS DE EL TIGRE


Carlos Paul, otro de los vecinos afectados, señaló que la boca de visita “tiene más de tres meses botando aguas servidas”.

“Exigimos a los organismos competentes, a Hidrocaribe y al alcalde Ernesto Raydán que venga a solventar el problema”, agregó Paul. 

Paul explicó que la problemática afecta a la infraestructura de las casas y las tuberías de aguas blancas, debido a que la red de cloacas se ubican en la calle 11 Norte y finalizan en la avenida Peñalver. A su juicio, esto genera contaminación también a la sexta calle Bis, donde  más de 50 familias son perjudicadas. 

Sin Cantv 

La vecina Esther Marcano aprovechó la oportunidad para exhortar a Cantv el arreglo de varias líneas telefónicas en la comunidad que no tienen servicio ni de  internet.

“Otras casas tienen línea pero no tienen internet. Estamos cansados de hacer reportes y no vemos solución“, apuntó.

DÉJANOS TU COMENTARIO