24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Vecinos de sector en El Tigre claman por asfaltado y cloacas

Los habitantes de la comunidad 5 de Marzo viven entre calles de tierra, sin aceras y sin drenajes de aguas servidas. Esperan que por lo menos se consolide alguno de los servicios

-

El Tigre.- Los habitantes del  sector 5 de Marzo en El Tigre, sur de Anzoátegui, aún padecen por la falta de servicios básicos como asfaltado y cloacas.

Esta comunidad habitada por 580 familias, según el censo realizado hasta hace tres años cuando fue sectorizada la zona que limita con el sector Oficina Uno. Tienen calles de tierra que se vuelven intransitables cuando llueve. 

La dirigente vecinal Carmen Báez señaló que el sector está constituido por 19 calles de las cuales la mayoría carece de asfaltado, aceras y solo las principales tienen servicio de aguas servidas. 

Destacó que a pesar de que cuentan con alumbrado público, requieren bombillos porque cuando llega la noche las calles quedan a oscuras. 

“Aunque el alcalde Ernesto Raydan nos prometió que pronto vendría con el operativo de iluminación para el sector, esperamos que eso se dé pronto porque hace mucha falta”, alegó. 

LEE TAMBIÉN

CINCO NIÑOS DESNUTRIDOS HABITAN EN EL SECTOR 5 DE MARZO DE EL TIGRE

Báez indicó que les urge las cloacas porque todas las casas usan sépticos y, a su juicio, no debería ser así. También confía en que al menos calles como la San José, que está cerca de la termoeléctrica y del cementerio municipal, sea asfaltada para qué mejore el acceso en carros. 

Puntualizó que como vecinos están unidos para lograr los beneficios en el sector, donde hay familias en pobreza extrema.

Estas declaraciones las ofreció la dirigente vecinal durante una noti chicha que realizó la ONG Aprender Haciendo, en alianza con El Pitazo en el sector 5 de Marzo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a