19.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Vecinos de sector de El Tigre viven entre oscuridad y maleza

En la comunidad de Santa Ana II, en el sur de Anzoátegui, los postes no tienen bombillos y la maleza cubre una de las calles de tierra que a su vez está afectada por un bote de agua. Los residentes piden atención inmediata para el alumbrado

-

El Tigre- Vecinos del sector Santa Ana II en El Tigre, en la zona sur del estado Anzoátegui, claman por el alumbrado y la limpieza  de las calles. Los residentes de esta comunidad además tienen que lidiar con un bote de agua en una de las calles de tierra.

Raiza Medina, resiente del callejón Peñalver, contó que la falta de alumbrado y asfaltado son uno de los principales problemas que tienen en el sector donde habitan unas 200 familias. “Aquí empezaron a quemarse los bombillo y hasta que nos quedamos totalmente a oscuras, nos alumbramos en la entrada de nuestras viviendas con los bombillos que tenemos afuera”, dijo.

La vecina destacó que otro de los servicios que no funciona son las cloacas, que a pesar de que las colocaron nunca las conectaron, por lo que no se puede asfaltar hasta no hacer ese trabajo. Por esa razón la maleza crece en las vías de tierras.

LEE TAMBIÉN

GOBERNADOR DE ANZOÁTEGUI INFORMA QUE HAY DOCE CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS

El acceso a estas calles se dificulta porque hay botes de agua que además de obstaculizar el paso, forman parte de un criadero de plagas. “Hemos solicitado apoyo a las autoridades y no hemos obtenido respuesta positiva sobre ninguna de nuestras problemáticas”, señaló Miriam García, otra de las vecinas del sector.

Esta ama de casa aseveró que con tan solo colocar algunos bombillos de la calle principal quedaría por lo menos el acceso iluminado en horas de la noche, lo que permitiría a los residentes estar más tranquilos.

La Alcaldía de Simón Rodríguez hace dos semana realizó un operativo de limpieza en la pista de atletismo que está ubicada frente al sector.  El director del ayuntamiento, Andrew Espejo, refirió que realizan operativos de limpieza en los sectores pero que van por parte, pues debido a la contingencia nacional los operativos están limitados a las áreas de prioridad para la salud.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a