Vecinos de Pueblo Nuevo Sur en El Tigre claman por agua y seguridad

meta_valwj

El Tigre- Los vecinos de las calles 17, 18, 19, 20 y 21 del sector Pueblo Nuevo Sur de El Tigre, sur de Anzoátegui, claman por el servicio de agua y seguridad, que los afecta desde hace varios meses.

Y es que el problema de agua agudizó en los últimos meses tras el daño de bomba de varios pozos, otros que se fueron a tierra y en otros porque no habían perforado. Lo cierto, es que en Pueblo Nuevo Sur una de las comunidades más populares de la ciudad y no cuentan con agua.

Lilibeth Ortiz, residente de la calle 19 Sur, señaló que el problema del agua les tiene “arruinado” el bolsillo porque un camión cisterna de 10 mil litros le cuesta 100.000,00 bolívares y solo le dura una semana usando lo indispensable.

“Es necesario que nos solvente el problema del agua porque es el servicio primordial y ya no podemos costear cada semana un camión. Sé que han activados varios pozos pero todavía por el sector no han ido a solventar el pozo que está en la 17 Sur”, dijo Ortiz.

Otro de los problemas que afecta a la comunidad es la inseguridad que impera sobre todo en horas de la noche cuando se cometen más robos. “Y no hay vigilancia policial a ninguna hora, más nunca hemos visto una patrulla por eso es que pedimos atención”, acotó.


LEE TAMBIÉN: 

HASTA EN BS. 60 MIL VENDEN UNA BOMBONA DE GAS DOMÉSTICO EN MATURÍN



La vecina agregó que el alumbrado de las calles también es fundamental para que no haya tanta inseguridad, pues los ladrones aprovechan la oscuridad para cometer las fechorías.

Rebeca Hernández agregó que otro de las fallas que tienen es la falta de servicio de Cantv e internet en la zona desde hace tres años. “Hemos ido a la empresa y siempre es lo mismo, que hagamos reporte y nada pasa. Estamos incomunicados y no sabemos a donde acudir”, añadió.

Estas denuncias fueron re portadas durante un taller de repostería de la ONG Aprender Haciendo, realizado el pasado sábado 17 de agosto en el auditorio del colegio Nuestra Señora de Coromoto en El Tigre, al cual asistieron 300 personas de diversos sectores.

DÉJANOS TU COMENTARIO