24.7 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Vecinos de Paramaconi en Maturín demandan seguridad y alumbrado

Las fallas en la recolección de basura tiene tres años y hace que algunos habitantes la quemen para evitar la acumulación de desechos en las casas; los vecinos piden a la municipalidad el restablecimiento del servicio porque el humo contamina el ambiente y afecta la respiración

-

Maturín.– En el sector Alto Paramaconi de Maturín no hay patrullaje policial y el alumbrado público es deficiente desde hace tres años. Un grupo de vecinos denunció a El Pitazo este miércoles, 15 de abril, que en la entrada de la comunidad, perteneciente a la parroquia La Cruz, permanece una comisión de la Policía del estado Monagas que no recorre las calles.

Aunque no llevan una estadística sobre los delitos, explicaron que los hechos van desde los hurtos en las residencias hasta los atracos a mano armada en la vía pública. “La patrulla está en la entrada y se mueve cuando ocurren hechos en las comunidades que están cercanas a la nuestra. Creo que sería pertinente que las autoridades policiales ordenen el patrullaje constante, porque es la forma de que los vecinos nos sintamos seguros”, solicitó vía telefónica Blanca Ramírez, vecina.

Ramírez vive a tres cuadras de la entrada de Alto Paramaconi y aseguró que antes de la cuarentena nacional por el coronavirus la presencia de motorizados atemorizaba a los residentes, porque los robos que ocurren son perpetrados por hombres en moto. “Ahora, bajó la afluencia de motorizados, pero necesitamos seguridad. A veces, en nuestras casas también nos sentimos inseguros, en especial cuando falla la luz”, expresó.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE ARAYA DENUNCIAN FALTA DE AGUA, GAS Y COMIDA

Noris Díaz también habita en el sector y denunció la falta de alumbrado público. Los vecinos consultados para esta nota consideran que la deficiencia en la iluminación potencia los hurtos y los atracos durante la noche; a pesar de que pasaron notificaciones a las autoridades gubernamentales para que reparen las lámparas, siguen sin respuestas. “Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) no nos da respuestas”, agregó Andrelis Marín, residente.

Entre las otras solicitudes que hicieron los residentes existe una para retomar las frecuencias de recolección de basura, pues desde hace tres años no pasa el camión de la Alcaldía de Maturín, que según denunció el sindicato de trabajadores a principios de este 2020, no cuenta con unidades para retirar los desechos de las comunidades.

Para evitar la acumulación de bolsas en las casas, algunos vecinos queman los desperdicios a cualquier hora del día, “lo que además de contaminar el ambiente afecta la respiración de la población”, argumentó Ramírez. Los habitantes se quejan de la proliferación de moscas, roedores e insectos a causa de esto.

LEE TAMBIÉN

PARROQUIA SAN SIMÓN DE MATURÍN PASA HASTA DOS MESES SIN AGUA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a