Vecinos de pacientes con COVID-19 denuncian discriminación en comercios de Margarita

Los vecinos de la población de El Tirano, en Margarita, aseguran que tras conocerse el primer caso de un joven con la enfermedad ', los comerciantes les impiden el acceso a supermercados y abastos a quienes viven cerca del muchacho

268
Vecinos de la comunidad El Tirano denuncian que son discriminados por los comerciantes, tras conocerse que uno de sus vecinos fue diagnosticado con COVID-19 | Foto: referencial (Sol de Margarita)

Margarita.- Habitantes de la comunidad El Tirano, en el municipio Antolín del Campo del estado Nueva Esparta, denunciaron la tarde del 8 de abril que los comerciantes de la zona les impiden su ingreso a los establecimientos para adquirir los alimentos luego de conocerse que uno de sus vecinos fue diagnosticado con COVID-19.

«Fuimos a comprar a los negocios y nos dijeron que nosotros no podemos entrar porque estamos contaminados del virus y eso no es así. Todos somos seres humanos que necesitamos ser atendidos para comprar alimentos para nuestros hijos», dijo Rosa Vargas, habitante del sector.

Por su parte, el gobernador Alfredo Díaz llamó ese mismo día a los comerciantes y a las personas que impiden el acceso a sus comercios a tomar las medidas preventivas desde la entrada a supermercados y abastos de la zona y rechazó la discriminación a vecinos de pacientes contagiados por COVID-19.

Vista la situación, el mandatario regional exhortó a los comerciantes a no caer en la paranoia y más bien garantizar las medidas de prevención antes que discriminar a esas personas y exponerlas al desprecio público.

LEE TAMBIÉN

Médicos dan de alta a paciente recuperado de coronavirus en Margarita

Recomendó que les faciliten las medidas de prevención a la entrada con la aplicación de algunos desinfectantes para las manos y se les exija el uso de tapabocas, con lo cual estarían garantizadas las normas mínimas exigidas por la Organización Mundial de la Salud.

«Nosotros como autoridad regional, en nuestra visita realizada al municipio Antolín del Campo, estamos haciendo entrega de insumos a los ambulatorios de esta jurisdicción y dándoles kits de higiene a los habitantes de El Tirano, que incluyen cloro, jabón líquido y en polvo para el aseo mínimo de las viviendas», indicó Díaz.

El gobernador destacó que igualmente les suministró tapabocas, mientras simultáneamente el equipo de salud regional les daba charlas a los habitantes sobre la necesidad de tomar las medidas necesarias para evitar el contagio del coronavirus.

4.67/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO