Barcelona.- Habitantes del caserío Maraca, ubicado en la zona oeste del estado Anzoátegui, denunciaron la falta de atención por parte de las autoridades de turno y claman por la activación del ambulatorio que funcionaba en la localidad.
Paola Delgado es una de las residentes del caserío y cuenta que hace más de seis meses un grupo de personas invadió las instalaciones del ambulatorio donde atendían las emergencias de la población. Algunos vecinos han intentado exhortar a los ocupantes para que desalojen, pero estos no les han prestado atención.
LEE TAMBIÉN:PROLIFERAN INVASIONES EN CASAS VACACIONALES DE BOCA DE UCHIRE
“El ambulatorio fue quedando sin insumos, luego sin personal y ahora no tenemos ni siquiera ambulatorio porque se adueñaron de ese lugar. De paso las personas que allí viven no han limpiado sus alrededores y la casita está cubierta de maleza, lo que facilita el trabajo de los delincuentes durante las noches”, destacó.
La población, ubicada en la zona oeste de la entidad, está incomunicada por falta de transporte público, y es que según cuenta Adriana Guaramaco, hace más de cuatro años las vías de acceso a la localidad están en mal estado, razón por la que los vehículos de transporte público han dejado de entrar a la comunidad.
Quienes deseen movilizarse deben caminar hasta la Troncal 9 y esperar más de dos horas por un autobús. Las denuncias fueron recibidas por representantes de la ONG Aprender Haciendo, quienes dictaron un taller de panadería en la zona para incentivar el emprendimiento entre los residentes de la comunidad, quienes aseguran que recibieron algunas herramientas para aumentar sus ingresos.