18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Vecinos de la Zona Industrial de El Tigre reclaman asfaltado

-

El Tigre.- Los habitantes del sector 17 de Diciembre II de El Tigre, sur de Anzoátegui, claman atención y mejores servicios en especial de asfaltado, porque las calles de tierra que tiene la comunidad están cada vez más deterioradas. Este sector, ubicado al lado de la Zona Industrial de la ciudad, no se beneficia de obras a través del consejo comunal,ni de labor social por las empresas que hacen vida en el lugar.

Así lo aseveró la residente Dorilin Vargas, al destacar que algo primordial como es el asfaltado de la vialidad falta en el sector que, además, está a pocos metros del parque La Bandera, icono de la ciudad.

«Estamos prácticamente desasistidos de todo porque ni siquiera un operativo de salud o de limpieza realizan por aquí. Hemos solicitado a las empresas que nos presten apoyo porque por esta vía también transitan y no hemos tenido respuesta», aseguró Vargas

La vecina precisó que por parte de las autoridades municipales y por el consejo comunal han obtenido respuestas por lo menos del asfaltado, que lo requieren con urgencia, en vista de que por las lluvias cada día el paso por las vías se hace más difícil. Acotó que los taxis no entran para esa zona por las condiciones de las calles y les toca caminar para tomar algún autobús, porque tampoco hay una ruta de transporte público que preste servicio a la comunidad.


Los huecos que se formaron por la lluvia se hacen cada vez más grandes
Foto: Cortesía Dorilin Vargas

«Tenemos que caminar hasta la avenida y debemos atravesar monte y eso es un riesgo también por la inseguridad que hay y de noche aún más. El camino que da hacia el parque está completamente a oscuras y por los enormes huecos que hay, cualquiera que pase con un carro se puede quedar accidentado», dijo Vargas.

Romer González, otro morador del sector, agregó que la empresa Cementos de Venezuela, antigua Simpca, está ubicada en la calle principal y a pesar de que le solicitaron colaboración para el bacheo de la vía los ignoraron.

El alumbrado del sector es otro requerimiento que el vecino añadió porque hace falta en la comunidad.

«Aquí no nos beneficiamos con nada porque ni las fulanas cajas Clap llegan, no sé a donde se las llevan. El anterior alcalde chavista solo vino una vez a entregar unas bolsas, de resto no vinieron más», apuntó.

En proceso

La Alcaldía de Simón Rodríguez lleva a cabo un plan de bacheo en El Tigre, principalmente en las avenidas principales y corredores viales. Sin embargo, el director del ayuntamiento, Andrew Espejo, aseguró que ese plan llegará a los sectores como ya lo han ejecutado y como también lo harán con el programa «Iluminemos a El Tigre», que iniciaron en las avenidas.

Indicó que son consciente de las necesidades que hay en cada sector y en especial de asfaltado, pero alegó que la alcaldía está trabajando para poder cubrir la demanda con recursos propios, ya que no cuentan con designaciones económicas del gobierno central.

«Actualmente colocamos asfalto en el sector Pueblo Nuevo Sur y haciendo bacheos en vías principales. Hemos realizado el plan en avenidas como la Peñalver, Subero, Miranda y la Intercomunal y seguiremos avanzando», agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a