27.2 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Margarita: en comunidad La Vecindad denuncian discriminación en la entrega de cajas Clap

Manifiestan que aquellos que no se identifican con el proceso revolucionario no reciben los alimentos ni medicamentos que otorga el gobierno de Nicolás Maduro

-

Los habitantes de la comunidad La vecindad, en el municipio Gómez del estado Nueva Esparta, se sienten desasistidos por los programas sociales que otorga el gobierno de Nicolás Maduro. Aseguran que para poder ser beneficiados deben identificarse con el proceso revolucionario; de lo contrario, la Alcaldía de esta jurisdicción les elimina el beneficio del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), además de otros programas que ofrece el Gobierno nacional.

Aquí al que no está con el proceso le quitan la bolsa, la caja y los medicamentos, entre otras cosas”, expresó Melido Hernández, habitante de la calle Unión.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DE EL CARPINTERO DE PETARE DENUNCIAN ACUMULACIÓN DE BASURA

Los servicios públicos como agua, electricidad, gas doméstico y transporte  brillan por su ausencia. Los vecinos aseguran que ya tienen más de siete años sin alumbrado público, lo que se ha dado la mano con la delincuencia para generar mayor inseguridad.

Siete años sin alumbrado público tiene esta comunidad, lo que ha incrementado la inseguridad en el sector | Foto: Lisbeth Miquilena

“Aquí la delincuencia hace de las suyas producto de la falta de alumbrado público, y de verdad que es vergonzoso para nuestro pueblo ver cómo estamos desasistidos totalmente. En varias oportunidades nos han dejado a los niños de las escuelas sin comida y pareciera que a las autoridades no les doliera ver esta situación. Ya a partir de las cinco de la tarde están atracando a la gente, o sea que ya a esa hora nadie puede salir”,  señaló Hernández.

Dicen estar cansados de emitir cartas a los entes competentes y no obtener una respuesta oportuna. La vecina Sania Vásquez considera que están en viviendo en penurias. Estas denuncias fueron ofrecidas a la ONG Juventud Insular, que recorre cada rincón de Nueva Esparta para mostrar parte del contexto nacional y regional que actualmente se vive en Venezuela y así activar la participación ciudadana.

La ONG Juventud Insular da a conocer el contexto nacional y regional a vecinos de la Vecindad para activar la participación ciudadana | Foto: Lisbeth Miquilena
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado