Clarines.- Alarmados están los habitantes del sector La Laguna, ubicado en el municipio Bruzual de Clarines, al oeste del estado Anzoátegui, donde reportan más de seis casos de dengue debido a la proliferación de zancudos en la localidad.
Darío Fermín es uno de los moradores de la zona y contó que los mosquitos se han multiplicado debido a la acumulación de agua y la falta de aseo que existe en el caño que atraviesa la localidad, por lo que exigió a las autoridades competentes hacer algo al respecto antes de que sea necesario levantar una alerta en el lugar.
LEE TAMBIÉN
Autoridades de sanidad alertan aumento en casos de dengue en Barranquilla
“Hemos contabilizado más de seis casos de dengue en el sector en menos de dos meses y la mayoría de los afectados son niños menores de seis años, quienes han tenido que ser llevados a los centros asistenciales tras presentar los síntomas de la afección”, resaltó Fermín.
Con 13 años en la zona, informó que son 523 familias las que están expuestas en el sector La Laguna y quienes después de las 5:00 pm deben encerrarse en sus hogares debido a la gran cantidad de zancudos que se observa al caer el sol. También solicitó alumbrado y asfaltado para las calles principales del sector.
LEE TAMBIÉN
Ministerio de Salud advierte sobre aumento de los casos de dengue en Paraguay
La denuncia fue recabada por representantes de la ONG Aprender Haciendo, quienes visitaron el lugar para visibilizar los problemas que aquejan a los moradores del sector, comunidad en la que además aseguraron que no cuentan con servicio de telefonía Cantv ni señal para mantenerse informados.
Al respecto, el director de Protección Civil en el municipio Bruzual, Ángel Ramos, aseguró que en los próximos días asistirán a la comunidad a fumigar para acabar con el vector transmisor, y a atender las denuncias de sus habitantes que sean de su competencia.