28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Vecinos de Guanipa en Anzoátegui viven entre basura, huecos y oscuridad

Los residentes de sectores como Colon y Malvinas II manifestaron que están carentes de los servicios públicos. El aseo no pasa, las calles están sin asfalto y el alumbrado está defectuoso

-

Guanipa.- Los habitantes del municipio Guanipa, al sur de Anzoátegui, se sienten desasistidos en cuanto a servicios públicos se trata. Las carencias que tienen en sus comunidades los hacen tener esa percepción.

De esa manera lo expresaron residentes de comunidades, donde padecen de la falta de servicios. Pedro Rosas, habitante del sector Colon, destacó que desde hace más de dos meses el aseo urbano no se cumple.

“El camión del aseo no pasó más y tenemos que ingeniarnos cómo sacar la basura porque se nos acumula en los patios. Pagar para botarla sale caro también, pero a veces toca porque no podemos quedarnos con los desechos”, dijo Rosas.

El vecino señaló que no saben cuál es la causa de la desaparición del camión del aseo, pero hasta ahora nadie les da una solución.


LEE TAMBIÉN: 
LA BASURA SIGUE REPRESENTADO UN PROBLEMA PARA LOS MERIDEÑOS

Mientras que en el sector Las Malvinas II, los vecinos padecen por la falta de asfaltado y alumbrado público.

Yelitza Chacon contó que las calles están intransitables y que el consejo comunal no hace nada para solicitar obras en el sector.

Puntualizó que cuando cae la noche el sector queda a oscuras porque las bombillas de los postes están quemadas. “No hacen nada en beneficio de la comunidad, allá no llevan ni un operativo, nada de nada, así que estamos en completo olvido y uno no encuentra a donde ir a quejarse o que lo escuchen para que nos den una ayuda”, acotó.

Estas denuncias fueron expuestas por los residentes durante una proyección informativa que la ONG Aprender Haciendo en alianza con El Pitazo realizó esta semana en el terminal de pasajeros Cleto Quijada de El Tigre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a