Guanipa.- Los habitantes del municipio Guanipa, al sur de Anzoátegui, se sienten desasistidos en cuanto a servicios públicos se trata. Las carencias que tienen en sus comunidades los hacen tener esa percepción.
De esa manera lo expresaron residentes de comunidades, donde padecen de la falta de servicios. Pedro Rosas, habitante del sector Colon, destacó que desde hace más de dos meses el aseo urbano no se cumple.
“El camión del aseo no pasó más y tenemos que ingeniarnos cómo sacar la basura porque se nos acumula en los patios. Pagar para botarla sale caro también, pero a veces toca porque no podemos quedarnos con los desechos”, dijo Rosas.
El vecino señaló que no saben cuál es la causa de la desaparición del camión del aseo, pero hasta ahora nadie les da una solución.
LEE TAMBIÉN:
LA BASURA SIGUE REPRESENTADO UN PROBLEMA PARA LOS MERIDEÑOS
Mientras que en el sector Las Malvinas II, los vecinos padecen por la falta de asfaltado y alumbrado público.
Yelitza Chacon contó que las calles están intransitables y que el consejo comunal no hace nada para solicitar obras en el sector.
Puntualizó que cuando cae la noche el sector queda a oscuras porque las bombillas de los postes están quemadas. “No hacen nada en beneficio de la comunidad, allá no llevan ni un operativo, nada de nada, así que estamos en completo olvido y uno no encuentra a donde ir a quejarse o que lo escuchen para que nos den una ayuda”, acotó.
Estas denuncias fueron expuestas por los residentes durante una proyección informativa que la ONG Aprender Haciendo en alianza con El Pitazo realizó esta semana en el terminal de pasajeros Cleto Quijada de El Tigre.