Vecinos de El Tigre y Guanipa reportan cortes de luz de 12 horas

78

El Tigre– Residentes de los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, al sur de Anzoátegui, reportaron que pasaron hasta 12 horas sin luz y en otras zonas  les llegó por seis horas nada más.

A las 5:00 pm de este domingo 31, varios sectores de El Tigre y Guanipa quedaron sin energía eléctrica y 12 horas después el servicio fue restituido por seis horas porque luego le aplicaron otra interrupción.

Luis Alfonzo, residente del sector Vista Al Sol de Guanipa, contó que después que a las 5:00 am llegó la luz a las 11:30 am se volvió a ir. «Esto no es más que racionamiento pero por lo menos que avisen las horas para uno tomar las previsiones. Al paso que vamos me voy a quedar sin electrodomésticos», añadió.

 En sectores como La Floresta, Santa Elena, Sabatino, Mirador de Guanipa también quedaron sin luz. En El Tigre, sucedió lo mismo, sectores como El Sur quedaron sin servicio eléctrico por 12 horas mientras que en otros cómo La Charneca se fue a las 2:00 am y aún al mediodía seguían sin luz. Las fluctuaciones en el voltaje se mantienen. 

Karla Martínez habitante de la 22 Sur dijo que pasó 12 horas sin luz y no había terminado de poner a cargar el teléfono cuando se volvió a ir. 
El alcalde Guanipa, Francisco Belisario Landis señaló que ante la medida nacional de aplicación de administración de cargas, mantendrá plan de contingencia con la distribución de agua con cisterna. 

LEE TAMBIÉN

Oriente del país exige cese de los apagones


Los residentes piden que se de a conocer el plan de racionamiento. 

  En la zona sur Anzoátegui, Corpoelec activó el número telefónico 0283-2410566, para recibir los reportes, y solicitan se hagan a través de los líderes de calle, de comunidad y de comuna dependiendo la falla que se presente fuera de lo que es la administración de carga que se viene ejecutando y que seguirá de forma indefinida.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.