22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Vecinos de El Tigre y Guanipa denuncian reiterados cortes eléctricos

En las últimas semanas las fallas en la electricidad se han intensificado en sectores de los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, en los que la luz se va hasta tres veces en el día y en algunos casos los cortes son a diario

-

El Tigre.- Residentes de los municipios Guanipa y Simón Rodríguez, en el sur de Anzoátegui, denunciaron las constantes fallas en el servicio eléctrico que, casi a diario, los dejan sin luz. Según reportes de los vecinos, en las últimas semanas se han intensificados los cortes eléctricos y hasta ahora no hay una razón o justificación por parte de las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Miriam Vásquez, residente de la urbanización Morichal en El Tigre, declaró el miércoles, 24 de junio, a El Pitazo que desde la semana pasada han suspendido el servicio por dos horas en esa zona residencial.

“Y como siempre, no lo hacen a la misma hora, es impredecible, ocasionando que nuestros artefactos eléctricos se expongan a las variaciones de voltaje que esto siempre acarrea. Necesitamos tener conocimiento para tener prevención con los equipos”, apuntó.

Elsy Correa, residente de El Palomar en Guanipa, destacó que ese urbanismo y otros cinco conjuntos residenciales padecen de cortes diarios debido a la arbitrariedad de Corpoelec de cambiarlos del circuito para, supuestamente, satisfacer a un grupo de familiares en la urbanización Los Cocales. “Nos quitaron de la fase donde teníamos más de 14 años y colocaron a Los Cocales, afectando a más de 1.200 familias, incluyendo las bombas de los pozos de agua. ¿A quién se le puede quejar uno, quien da la cara?”, dijo Correa.

LEE TAMBIÉN

Vecinos claman por el cese de cortes eléctricos en el Sur del Lago

Luz Ramírez habitante de Pueblo Nuevo Norte, en El Tigre, declaró este jueves, 25 de junio, que los cortes son de hasta tres veces al día, por lo que les preocupa que se les queme la bomba que hace poco el alcalde, Ernesto Raydan, instaló después de reiteradas peticiones.

En el sector Pueblo Nuevo Sur, específicamente en la calle 24 Sur, los cortes de luz son constantes.

Ana Rodríguez habitante del sector Santa Ana II de El Tigre, cerca de la pista sintética, dijo que en los últimos tres días ha fallado el servicio eléctrico varias veces al día.

Hasta ahora Corpoelec no ha emitido algún comunicado oficial sobres racionamiento o plan de administración de carga. Solo en casos puntuales, cuando hay apagones en varios sectores informan que debido a lluvias que se registran en el momento ocurren las fallas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a