22.1 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Vecinos de El Samán claman rescate del bulevar y alumbrado eléctrico

-

Barcelona.- “La comunidad de El Samán en Barcelona tiene varios meses sin agua, pero en la entrada del sector se puede ver un gran bote del líquido que ha comenzado a socavar el asfalto y mantiene inundada la entrada a la comunidad”.

Es la denuncia que realizan representantes del partido político Primero Justicia en el municipio Bolívar Ramón Marcano y Arístidez Acevedo, quienes acudieron al lugar para verificar las condiciones en las que se encuentra y hacer un llamado a la Gobernación del estado Anzoátegui y alcaldía de la jurisdicción para que atienda las necesidades de más de dos mil familias que habitan en la zona.

Informaron que el bulevar que inició la exalcaldesa del municipio capitalino está cubierto de maleza y sus caminerías han comenzado a romperse debido a la cantidad de agua que sale de una tubería rota que impide que el líquido llegue a los hogares que bordean el lugar.


En El Samán piden a las autoridades de turno el pronto desmalezamiento en la entrada del sector | Foto: Eduardo Mora

Marcano comentó que la falta de mantenimiento ha convertido el bulevar en una guarida apara delincuentes que cometen sus fechorías a diario y utilizan la zona para esconderse y evadir a las autoridades policiales.

LEE TAMBIÉN
Taller de panadería dictó ONG Aprender Haciendo en El Tigre

También denunciaron las fallas en el servicio de recolección de basura, pues desde mediados de 2018 en el sector El Samán han tenido que realizar jornadas de limpieza y procurar contratar servicio privado para que retiren los desperdicios de la localidad que se acumulan por más de un mes en las calles principales.

Las denuncias fueron realizadas al infociudadano Eduardo Mora, quien estuvo presente en el recorrido realizado por la comunidad capitalina, donde además exigen la sustitución de los bombillos para alumbrar las calles de El Samán y de esta manera procurar las disminución de los actos vandálicos en la zona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a