Vecinos de El Rincón, Anzoátegui, denuncian falta de químicos para potabilización del agua

Más de un año tiene parada la planta potabilizadora de la comunidad de El Rincón, ubicada en la zona rural del municipio Sotillo, estado Anzoátegui

306
Planta potabilizadora La Ceiba tiene más de un año fuera de funcionamiento. Foto: Giovanna Pellicani

Puerto La Cruz.- “Tenemos más de un año sin poder contar con agua potabilizada porque en la planta de El Rincón no tienen químicos para tratar el líquido. Nosotros no tenemos cómo costear compras diarias de botellones filtrados para nuestro consumo”, denuncia Coromoto Ortega a El Pitazo.

Coromoto Ortega vive desde hace más de 30 años en la zona rural del municipio Sotillo y asegura que en los últimos nueve meses ha podido certificar que Hidrocaribe no tiene químicos para potabilizar el agua.

“Pararon la planta y nosotros tenemos que cocinar y utilizar para hidratarnos el agua que llega cruda del canal, donde hay cientos de botes de aguas negras. Eso ha obligado a más de uno a comprar botellones filtrados, pero por la falta de recursos nos toca hervir la que nos llega”, destacó Ortega.

Con ella coincidió Dora Moreno, quien contó que muchas familias deben recorrer kilómetros al día para visitar un manantial que está en la zona y poder llevar a sus hogares líquido apto para ingerir. Las denuncias fueron recabadas durante la sopa informativa realizada por la ONG Aprender Haciendo, que trabaja en alianza con El Pitazopara mantener informados a los habitantes de las comunidades más necesitadas de Anzoátegui.

DÉJANOS TU COMENTARIO