23 C
Caracas
viernes, 14 agosto, 2020

Vecinos de El Peñón en Sucre claman por alumbrado público

-

Cumaná.- Calles oscuras y más de seis meses sin mantenimiento tienen los canales de aguas de lluvias en la comunidad El Peñón. Los habitantes de esta zona exhortan a los trabajadores de Corpoelec, en Sucre, a que realicen la recuperación del alumbrado público en esta localidad de la parroquia Valentín Valiente.

Bartolo Ramos, vecino de la calle Las Mercedes, señaló que por falta de luz en los postes las personas no se pueden sentar frente a sus hogares. “No se ve nada y la oscuridad se presta para que los delincuentes cometan robos en la zona”.


LEE TAMBIÉN: 
COMUNIDADES CANSADAS DE COCINAR CON LEÑA CIERRAN CARRETERA NACIONAL CARÚPANO-CUMANÁ



Asimismo, explicó que unas diez viviendas de la calle La Paz permanecen anegadas de aguas negras por falta de mantenimiento en los canales de aguas de lluvia que pasan por la comunidad. “Eso caños tienen más de seis meses sin limpiarse, nadie del gobierno se ocupa. Nadie trae una maquinaria o activa una cuadrilla para cortar la maleza y recoger los desechos sólidos de los canales”, afirmó Ramos.

Igualmente, Ana Marcano, aseveró que tienen semanas desbordadas las aguas negras de la calle La Paz. La vecina señaló que ante esta situación los residentes del lugar han solicitado a la Hidrológica del Caribe (HIidrocaribe), que solucionen este problema que está afectando a varias familias de esta localidad, al norte de la capital del estado Sucre.

“Cuando hay apagones deja de funcionar el sistema de bombeo y comienzan a subir las aguas residuales por las alcantarillas y colectores del sector”, indicó Marcano.

Según Marcano, el aseo urbano pasa cada 15 días y los basureros satélites que se encuentran en la zona producen moscas y malos olores que afectan a más de 500 familias que habitan en la localidad. “En las noches los zancudos y roedores azotan a los vecinos”.

Los dos canales para el desagüe de las aguas de lluvia de El Peñón tienen meses llenos de maleza | Foto: Joanne González

¿Qué tan útil fue esta publicación?