25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Vecinos de El Chavito son obligados a cancelar bolsas Clap en efectivo

-

Clarines.- Javier Portillo, residente del sector El Chavito, ubicado en la parroquia Sabana de Uchire en Clarines, denunció que el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) del sector les exige el pago de la bolsa de alimentos en efectivo.

“Nos amenazaron con perder la oportunidad de volver a comprar las bolsas que distribuye el Clap si no cancelamos en efectivo las que van a entregar”, aseguró Portillo.

Vecinos de la localidad, donde residen más de 260 familias, acusaron a Ana Cova, concejal oficialista, de presuntamente ordenar la elaboración de una lista en la que puedan ser registradas las familias que cancelen en efectivo.

LEE TAMBIÉN
EN SIMÓN RODRÍGUEZ EXIGIERON RECONOCER A MADURO COMO PRESIDENTE PARA ENTREGAR LAS CAJAS CLAP

El resto de las personas supuestamente no podrá adquirir las bolsas en las próximas jornadas. Mientras tanto, la comunidad del estado Anzoátegui se mantiene a la espera de los rubros.

“Están pidiendo 15.000 bolívares soberanos en efectivo en un lapso menor de tres días. De dónde sacamos esa cantidad. Eso es un crimen con nosotros”, agregó Portillo.

El equipo de El Pitazo intentó contactar a los representantes del Clap de la parroquia, pero fue imposible establecer comunicación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a