23.7 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Vecinos de El Chaco en Sucre demandan agua y seguridad

Agricultores del municipio Montes conectan bombas de agua en sus terrenos para regar los sembradíos y eso acarrea que no llegue agua a las viviendas en el Chaco. El gobernador anunció la llegada de cinco camiones súper cisternas para atender las comunidades

-

Cumaná.- En el sector El Chaco en el municipio Montes, estado Sucre, no llega el agua potable y el alumbrado público tiene más de cinco meses sin funcionar. Un grupo de vecinos denunció a El Pitazo este lunes, 25 de mayo, que debido a la falta de los bombillos en los postes de electricidad, se han incrementado los robos en las viviendas.

“En medio de la oscuridad los delincuentes se meten a las casas y se llevan las bombonas de gas. También, se han registrados hurtos constantemente en las bodegas de la comunidad”, informó Wilton Rengel, vecino de esta zona ubicada al norte de Cumaná.

Rengel explicó también que la falta del agua potable afecta a unas 400 familias que residen en el lugar. “El agua no llega con regularidad a las casas por tubería porque no está funcionado el acueducto y eso obliga a las personas a caminar varios metros para agarrar el líquido en tomas clandestinas”, agrego.

LEE TAMBIÉN

FALTA DE GAS DOMÉSTICO EN MARGARITA OBLIGA A COCINAR A LEÑA

Además, denunció que los agricultores y personas de otras zonas rurales del municipio Montes, conectan bombas de agua en sus casas y terrenos para regar los sembradíos y eso acarrea que no llegue este líquido regularmente a las viviendas en El Chaco.

Carmen Acevedo, quien habita en el sector, señaló que otro de los problemas que están padeciendo los habitantes de esta zona de la parroquia San Fernando, es la falta del servicio de aseo urbano. “La alcaldía no pasa recogiendo la basura y eso trae como consecuencia que los vecinos deben quemar los desechos sólidos”, dijo.

Acevedo hizo un llamado al alcalde del Cumanacoa, Tomas Bello, para que realice un recorrido por las comunidades y se dé cuenta de las necesidades y carencias que están viviendo las personas que residen en las zonas rurales del municipio Montes.

Agua por camiones Cisternas

El pasado martes 19 de mayo, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, en cadena de radio y televisión local, anunció la llegada de cinco súper cisternas con una capacidad para transportar 30 mil litros de agua. “Llegaron a la entidad para mejorar el servicio en los municipios más vulnerables: Bolívar, Cruz Salmerón Acosta y Mejía”, dijo.

El mandatario sucrense informó que simultáneamente a la llegada de estos vehículos que forma parte del Plan de Agua 2020, se estaban reparando 10 camiones cisternas para atender a otros sectores populares de la entidad.

LEE TAMBIÉN

NORBERTO BAUSSON: «INVERSIÓN EN CISTERNAS ALCANZABA PARA REPARAR SISTEMA DE AGUA»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a