Vecinos de dos sectores en El Tigre Anzoátegui demandan agua

La escasez del recurso hídrico afecta cada día a las familias de Pueblo Nuevo Sur y Campo Alegre, donde los residentes pagan hasta más de cinco dólares por una cisterna para llenar un tanque de 3.000 litros

50
Los habitantes tienen que llenar recipientes para almacenar agua para poder asearse (Foto: Marinelid Marcano).
Los habitantes tienen que llenar recipientes para almacenar agua para poder asearse (Foto: Marinelid Marcano).

El Tigre.- La falta de agua sigue siendo el principal problema que aqueja a los residentes del municipio Simón Rodríguez en el sur de Anzoátegui. En diversos sectores de la zona la carencia del servicio afecta a cientos de familias, quienes reclaman la atención de los entes gubernamentales para lograr una solución que les permita tener agua a diario sin tener que cargar tobos, madrugar para llenar recipientes o lo más difícil para la mayoría, comprar cisterna para llenar sus tanques o tambores.

Uno de los sectores afectados por la carencia del agua es Campo Alegre, donde los vecinos tienen que ingeniárselas para conseguir agua para al menos cubrir las necesidades básicas. Yelitza Quiróz, residente de esa comunidad, declaró el 13 de mayo que lo que más le preocupa de esta situación es la pandemia de COVID-19, ya que no tienen como mantener las medidas de prevención sin agua. “Nada de agua tenemos y ya esto es preocupante ya no sabemos a dónde acudir para que nos den una solución”, expresó.

LEE TAMBIÉN

Sectores de Guanipa Anzoátegui tienen dos años sin servicio Cantv

Lo mismo sucede en el sector Pueblo Nuevo Sur. Janett León declaró el 13 de mayo que en el caso de los residentes de la Tercera y Cuarta carrera, entre calle 11 y 12, ya no pueden seguir comprando agua. “Cada día es más difícil la situación porque ya un cisterna cobra por 3.000 litros de agua Bs. 1.000.000, es decir, más de cinco dólares, un tanque de 1.000 litros Bs. 250.000. Y de verdad no hay manera de pagar esto y también pagar la comida y los insumos necesarios para vivir, como medicinas y artículos de higiene personal”, sentenció León.

En ese mismo sector pero en la calle 19 Sur también los vecinos pasan las de Caín por la falta de agua. Aseguran que les ha tocado caminar para buscar agua porque ya no tienen para comprar una cisterna y llenar el tanque. Julio Rodríguez, contó que ni Hidrocaribe ni la Alcaldía de Simón Rodríguez buscan una solución o se ponen de acuerdo para mejorar la situación.

LEE TAMBIÉN

Vecinos en El Tigre denuncian estafa en venta de combo alimenticio

El director de la alcaldía, Andrew Espejo, señaló este lunes 18 que han tratado de mediar con Hidrocaribe para atender la problemática en el Campo Las Mercedes y no lo han logrado. Sin embargo, recordó que la gestión del alcalde Ernesto Raydán ha recuperado casi 10 pozos de agua desde que asumió la gestión pero aún no es suficiente.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO