27 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Vecinos de Don Ignacio en El Tigre denuncian brotes de paludismo y dengue

-

El Tigre.- Vecinos de la Urbanización Don Ignacio en El Tigre que limita con el municipio Guanipa denunciaron que hay brotes de paludismo y dengue y hasta los momentos no han recibido fumigación.

LEE TAMBIÉN: 
DIPUTADO Y DIRIGENTES OPOSITORES DE EL TIGRE DENUNCIAN PERSECUCIÓN DEL SEBIN

En la urbanización en la que habitan unas 700 familias hay varios vecinos afectados con estas enfermedades, aseveró la residente Ana Ávila, quien precisó que el brote de paludismo se debe a que varios de los vecinos han viajado a las minas por razones económicas, a trabajar, y regresan contagiados.

Indicó que no tiene precisada la cantidad de los residentes afectados pero dijo que por lo menos hay más de cinco personas con la enfermedad.
“Yo conozco a algunos que ya están en tratamiento pero me preocupa que hay muchos niños en la urbanización que pueden estar en riesgo de enfermarse”.

El dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, también está latente en el urbanismo, ya rodeado de terrenos enmontados.

La moradora Francis Méndez refirió que requieren de desmalezamiento y fumigación para evitar que más vecinos se contagien. Precisó que por esa zona no han realizado operativos de fumigación ni de limpieza, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que resuelvan este problema.

El director del ambulatorio Fritz Petersen de Guanipa, Gilberto Borges, confirmó que todavía hay muchos caso de paludismo en el municipio, pero que están siendo controlados.

- Advertisement -

Estas denuncias fueron recibidas durante un taller de panadería navideña que la ONG Aprender Haciendo organizó en el colegio San Antonio de El Tigre, al cual asistieron 560 personas de diversos sectores.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado