Rotura de un tubo dejó sin agua potable a vecinos de San Luis

La tubería se rompió en la orilla de una playa en Cumaná. En vista de que las autoridades gubernamentales no respondieron los vecinos procedieron a repararla

253
Los mismos vecinos compraron los materiales necesarios para realizar la reparación de la tubería de seis pulgada| Foto: Joanne González

Cumaná.- Ante la negligencia de las instituciones de la Gobernación del estado Sucre, los habitantes de los sector; San Luis 1, 2 y 3, Cumanagoto y el Guapo, se unieron para reparar la tubería de seis pulgadas que se encontraba dañada y por esa situación no llegaba el agua potable desde hace más de una semana, a los pobladores de esta zona de la capital del estado Sucre.

El jueves 10 de octubre, un grupo de pescadores y moradores de la parroquia Ayacucho de Cumaná, se cansaron de esperar que los trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) repararan el tubo dañado que surte de agua potable a miles de personas que habitan en la zona.

“Tenemos ochos días sin agua y debido a esta situación los vecinos nos reunimos y compramos las abrazaderas y un metro de tubo de seis purgadas para realizar la reparación de esta tubería que se encarga de surtir de agua a más de 3.000 personas que residen en esta zona”, informó Jesús Martínez, habitante de la comunidad del Guapo.

LEE TAMBIÉN: 
ROTURA DE TUBERÍA MATRIZ MANTIENE INUNDADA A LA COMUNIDAD LAS MALVINAS EN OCUMARE

Martínez, afirmó que nos solo están afectados los vecinos que residen en varios sectores de la parroquia Ayacucho, también por la falta del líquido fueron suspendidas las clases en la Unidad Educativa Cruz Armandos Mora.

Esta tubería recorre más de un kilómetro por las costas del litoral de San Luis | Foto: Joanne González

Por otro lado, hizo un llamado a los miembros de los Consejos Comunales de esta localidad y los líderes políticos, para que se sumen a estas iniciativas de los vecinos para solucionar el problema que se está presentado con las aguas negras. “El sistema de cloacas está colapsada en San Luis y esto afecta a cientos de familias que residen en el lugar”, denunció.

Sin ayuda del Gobierno

El dirigente vecinal de la parroquia Ayacucho, Romer Pérez, señaló que desde hace varios meses se solicitó al ayuntamiento cumanés que ejecutara un proyecto para evitar que la tubería que suministra de agua a estos sectores de Cumaná sufriera daños.

Explicó que por la cercanía de la tubería a la orilla de la playa, cuando se registran oleajes muy fuertes se quiebra el conducto y eso ocasiona que los residentes de los sectores de San Luis queden sin el agua potable.

“La Alcaldía o Hidrocaribe que realicen un proyecto para eliminar esta tubería que se encuentra a la orilla del mar para evitar que cuando se registre un mar de leva o llueva muy duro se quiebre el tubo por el deslizamiento de la tierra”, recomendó.

Con información de Joanne González

DÉJANOS TU COMENTARIO