Cumaná.- Desde hace aproximadamente 25 días se registra un desbordamiento de aguas residuales en la comunidad Cruz Salmerón Acosta, mejor conocida como “Boca de Lobo”. El problema afecta a cerca de 100 familias del sector, que en varias oportunidades han acudido a las oficinas de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) en busca de respuesta. Hasta la fecha no han sido atendidos
Uno de los residentes informó a El Pitazo que las aguas “putrefactas” corren por toda las calles Río Viejo y Democracia, a pocos metros de donde se encuentra la sede del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes). Los residentes exigen a las autoridades municipales y regionales resolver el problema antes de que se desate una epidemia en la zona.

“Tengo que dirigirme para donde una tía a cocinar y en las noches me tocó alquilar un cuarto para dormir con mi esposa. Dentro de la casa no se puede estar porque se encuentra llena de agua contaminada y los malos olores son muy fuertes”, dijo Pedro Ortiz, quien indicó que ésta situación está enfermando a niños, adultos y ancianos.

Ortiz informó que todas las viviendas del sector tienen la sala, los cuartos y patios anegados de agua contaminada. Esta situación crea un malestar en las personas. Además está dañando las neveras, cocinas, camas y enseres de los residentes de “Boca de Lobo”.
“El llamado es al gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas; al alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, y a los trabajadores de Hidrocaribe para que se aboquen a solucionar este problema. Que se acerquen y reparen este colector caído que está afectado a los residentes de esta localidad”, acotó Ortiz.
LEE TAMBIÉN:
GOBIERNO EXTIENDE SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES LABORALES Y ACADÉMICAS
Oscar Barreto, afectado, dijo que todos los días acuden a la zona los funcionarios de Hidrocaribe y prometen resolver el problema, pero hasta la fecha permanecen las aguas dentro de las casas.
“Los niños los trasladamos a otro lugar porque no los podemos tener aquí”, declaró Barreto.
“El problema se genera en las cloacas que vienen de la Comandancia General de la Policía, supuestamente están tapadas las cloacas dentro de esta institución. Debemos sacar todo el día el agua en tobo de las casas para no ahogarnos”, explicó.
El miércoles 21 de marzo, vecinos de la comunidad Cruz Salmerón Acosta cerraron la calle Democracia para exigir una respuesta a esta situación y los funcionarios del Iapes quitaron los palos y piedras de la vía.