23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Vecinos de comunidad rural exigen caja Clap en Anzoátegui

Un grupo de habitantes del sector Las Magnolias, en el municipio Simón Rodríguez, al sur de la entidad, protestó para exigir alimentos en vista de que el beneficio que ofreció el gobierno de Nicolás Maduro no les ha llegado y tampoco cuentan con gasolina para movilizarse ni con transporte para ir hasta la ciudad

-

El Tigre.– Vecinos de la comunidad rural Las Magnolias en el municipio Simón Rodríguez, sur de Anzoátegui, exigieron este jueves, 2 de abril, la caja del Clap. Los habitantes cerraron la carretera El Tigre – Cantaura para a la altura del punto de control policial para llamar la atención de las autoridades.

La vía estuvo cerrada en horas de la mañana por tres horas hasta que al sitio se presentó una comisión policial y de concejales del municipio, quienes mediaron con los vecinos para que levantaran la tranca.

El Pitazo conoció vía telefónica, por un vecino que prefirió omitir su nombre, que desde hace seis meses no reciben la caja en el sector. “La mayoría ya no tiene alimentos porque no hay transporte para ir al centro a comprarlos y los que tienen carro no tienen gasolina, necesitamos que nos resuelvan porque el gobierno dijo que nos darían la caja y no hemos visto nada”, apuntó.

LEE TAMBIÉN

Líderes de comunidades protestaron por retraso del Clap en Carúpano

El habitante alegó que funcionarios de Polianzoátegui se presentaron en el sitio, junto al presidente de la Cámara Municipal de El Tigre, Assad Nakkour y la edil Yuselis Bastardo, y se comprometieron a buscar una solución para que en las próximas horas se gestione la cajas con alimentos para esa zona que es habitada por unas 150 familias.

El Pitazo consultó al comisionado José Romero, jefe de Polianzoátegui El Tigre, pero se mostró hermético en cuanto al tema. La concejal Yuselis Bastardo también fue consultada al respecto y no respondió.

Los vecinos esperan una respuesta positiva en los próximos días porque de lo contrario volverán a protestar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a