26.1 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Vecinos de Clarines se organizaron para desmalezar y limpiar dos comunidades

La Alcaldía del municipio Bruzual colaboró con la asignación de camiones para extraer el desperdicio que copilaron los residentes de ambas localidades

-

Clarines.- Habitantes de dos comunidades ubicadas en el municipio Bruzual de Clarines, al oeste del estado Anzoátegui, se organizaron para desmalezar y limpiar las áreas más afectadas de la localidad y contaron con el apoyo de la Alcaldía.

La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo en la entidad Elías Hernández, residente de la zona, quien la tarde de este miércoles, 9 de junio, explicó que los moradores de Casco Central Norte y La Loma del Viento tomaron la iniciativa de iniciar una jornada de limpieza en pro del bienestar de los lugareños.

“Hace más de un año que el monte comenzaba a obstaculizar algunas zonas de los dos sectores, razón por la que unimos esfuerzos para planificar la jornada, que terminó con la extracción de cuatro camiones de desperdicios”, detalló.

Hernández contó que tras la iniciativa, la Alcaldía del municipio Bruzual ofreció la asignación de camiones para trasladar los desperdicios que estaban siendo copilados en las vías principales, para su fácil recolección.

“Pudimos limpiar los alrededores de la iglesia parroquial San Antonio de Pao, la Plaza Bolívar y el Mini Parque Ferial, además de las áreas donde el monte se acumulaba y servían de guarida para los delincuentes en ambas comunidades”, destacó.

El represente comunal aseguró que las jornadas de limpieza podrían extenderse a otras comunidades, por lo que pide a los habitantes de la población de Clarines que unifiquen esfuerzos y se sumen a la iniciativa, que busca prevenir la inseguridad y evitar una acumulación de maleza que podría atraer a algunos animales a cada comunidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a